Revelan calendario para la próxima zafra en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 8 noviembre, 2017 |
12
El primer ingenio granmense en arrancar sus molinos para comenzar la zafra será el bayamés Arquímedes Colina. FOTO/ Rafael Martínez Arias

La dirección General de la Empresa azucarera Granma dio a conocer que el primer ingenio granmense en arrancar sus molinos para comenzar sus operaciones de zafra será el bayamés Arquímedes Colina.

Esa Dirección planifica que de acuerdo con el amplio volumen de caña a moler, en las áreas de atención a productores de ese enclave,  distribuidas en cuatro frentes de corte y el aprovechamiento de su norma potencial de molida al 70 por ciento, el central ubicado en el poblado bayamés de Mabay tendrá  112 días de zafra.

Eso sitúa las  operaciones agrofabriles de los azucareros bayameses  desde mediados de diciembre  hasta principios de abril del año entrante.

También en el último mes de 2017 comenzarán a mover  sus máquinas industriales y de cosecha, los obreros y técnicos  central Enidio Dìaz  Machado, de Campechuela, el 20 de diciembre, y Grito de Yara el 24 de ese propio mes.

En cambio, las fábricas de azúcar de los municipios de Bartolomé Masó y Niquero lo harán a mediados de enero del próximo calendario.

Según lo planificado hasta la fecha todos los ingenios granmenses  deben terminar sus operaciones de zafra en el mes de abril de 2017, para poder capear exitosamente la zafra antes de la llegada de las lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si se logra cumplir con este itinerario de arrancada de zafra en la provincia Granma ya tienen parte de la zafra en sus manos. Una buena preparación es síntoma de buenos resultados.

  2. Es esto lo que se quiere. Si se logra arrancar todos los ingenios en la fecha seleccionada hay una buena parte de la batalla ganada. Solo hay que cumplir y garantizar cumplir con la arrancada.

  3. Bueno, ya Granma en sus marcas, listos y ….. Ahora a garantizar los ejerciicos exitosos para dar una arrancada sin contratiempos. Estamos cntigo hermana provincia.

  4. Los centrales no se pueden prermitir comenzar con atrasos, un día perdido muchas veces es difícil de recuperar en esta industria.Esperamos que todo los centrales del país comiencen en la fecha prevista.

  5. Ya están preparados para una buena arrancada los granmenses, difícil tal vez sea esta contienda pero no por ello le dedicaremos menos esfuerzo y empeño… con ganas desde el primer momento.

  6. la Empresa azucarera Granma dio a conocer que el primer ingenio granmense en arrancar sus molinos para comenzar sus operaciones de zafra será el bayamés Arquímedes Colina. Adelante granmenses q esta zafra supere todas las expectativas q la anterior