Revelan intenciones de los Alazanes para próxima campaña beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 mayo, 2021 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

El compromiso de preparar un equipo de Granma competitivo para la 61 Serie nacional de béisbol, quedó confirmado, hoy, en la ciudad de Bayamo, donde también se ratificó que el mentor Carlos Martí Santos continuará al frente de los campeones de la pelota cubana.

Durante un breve intercambio con la prensa deportiva del territorio, el comisionado provincial Juan Enrique Orozco Amaya ratificó las intenciones de luchar por el título, desde la misma arrancada, y reveló que la preselección iniciará los entrenamientos el 14 de junio venidero, en el estadio Mártires de Barbados.

Al respecto, el coach de banca Leonardo Soto Agüero adelantó que para unas 12 semanas está planificado el alistamiento y con el mismo sistema de la campaña anterior, “aunque haremos algunas modificaciones, atendiendo a la celebración de 90 partidos y no 75, como en la serie anterior”, explicó.

Soto Agüero precisó, además, que harán énfasis -entre otros aspectos- en el control y especialización de los lanzadores y en las prácticas defensivas en la simulación de juegos, “eso nos trajo buenos resultados y pretendemos repetirlos”, agregó, en franca alusión a la ubicación entre los tres primeros puestos colectivos en ofensiva, pitcheo y defensa.

El listado de convocados lo integran 47 peloteros, incluyendo los seis que, a partir de hoy, buscarán con la selección cubana el boleto olímpico en el torneo clasificatorio del continente, en la Florida, Estados Unidos.

Orozco Amaya aplaudió que es la nómina más reducida entre sus similares de las siete provincias orientales (Ciego de Ávila-56, Camaguey-60, Las Tunas-55, Holguín-51, Santiago de Cuba-50 y Guantánamo-48), “lo que favorece el trabajo individualizado con los atletas”, acotó.

Asimismo, en la convocatoria resaltan 26 atletas menores de 25 años de edad, aunque sigue siendo la base del conjunto, que en la más reciente versión consiguió la tercera corona en el último quinquenio.

Sobre la necesidad de dar seguimiento a los receptores, el área menos fuerte del béisbol granmense, consideró que aunque el holguinero Iván Prieto repetirá con los Alazanes, aquí no se descuida ese trabajo.

También agregó que en los últimos meses ningún beisbolista emigrado ha mostrado interés de volver a jugar con los Alazanes en la próxima edición de los clásicos domésticos, cuyo inicio está previsto, presumiblemente, para la segunda quincena de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *