Revelan las posibles causas del accidente del Tu-154

Share Button
Por RT en Español | 26 diciembre, 2016 |
0

Avión rusoEl Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus sus siglas en ruso) de Rusia ha revelado que la presencia de objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje o un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se están barajando sobre las causas del accidente del Tu-154.

El FSB ha subrayado que no hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154, que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.

Asimismo, el FSB ha aclarado que el avión no llevaba cargas militares ni materiales pirotécnicos que podrían haber sido causa del accidente.

Dentro de la investigación lanzada por las autoridades, el FSB está en estos momentos interrogando a los testigos y analizando los videos disponibles del accidente.

Según informa el Ministerio de Defensa ruso, el Tu-154 accidentado estaba comandado por un piloto de primera clase, Román Vólkov, con más de tres mil horas de vuelo. El avión fue fabricado en 1983, y había volado un total de 6689 horas.

El Ministerio ha destacado que los especialistas han analizado minuciosamente los datos del control objetivo de los medios de radiolocalización y han determinado la trayectoria de vuelo del Tu-154. “Ello ha permitido identificar de forma más precisa la zona de la caída del avión. La operación de búsqueda y rescate en el supuesto lugar de la caída se complica por el vasto alcance de las profundidades y peculiaridades del relieve del fondo”, han estimado.

En el lugar del accidente trabajan 45 barcos, así como cinco helicópteros y aviones no tripulados. Más de 3500 personas participan en las operaciones de búsqueda.

  • El Tu-154 siniestrado este 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim (Latakia, Siria).
  • Se estrelló a 1.500 metros de la costa del mar Negro.
  • En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.
  • El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro, que no dejó sobrevivientes.

Sacan del mar fragmentos del siniestrado avión ruso Tu-154

Los buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han encontrado fragmentos del Tu-154 que se estrelló en el suroeste de Rusia con 84 pasajeros y ocho tripulantes a bordo. De acuerdo con datos preliminares, los restos del avión siniestrado están a 27 metros de profundidad en aguas del mar Negro y a 1,7 kilómetros de la orilla, informa Interfax.

Una de las piezas es un fragmento de cinco metros. En estos momentos los especialistas se preparan para elevarlo, precisa TASS. Mientras tanto, los buzos ya han sacado del mar Negro parte de los restos encontrados y en estos momentos realizan otro descenso. Los dos fragmentos elevados hasta la superficie pertenecen al sistema de control del Tu-154, según han informado desde el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que los expertos ya han explorado toda la superficie del agua de la zona de la catástrofe y que el radio del territorio en el que han localizado los fragmentos del avión es de 500 metros.

Ministerio de Defensa ruso: No es verdad que había víctimas del Tu-154 con chalecos salvavidasAvión ruso 1

Las informaciones de que algunos cuerpos de víctimas del Tu-154 siniestrado han sido encontrados portando chalecos salvavidas puestos “no son verdad”, ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.

“Todos los rumores con referencia a fuentes anónimas sobre que los pasajeros del avión Tu-154 estrellado supuestamente llevaran chalecos salvavidas son insinuaciones vergonzosas que no son verdad en absoluto. Desde las primeras horas después de la tragedia, el Ministerio de Defensa de Rusia, junto con otras agencias y servicios federales, proporcionan a la sociedad y los periodistas una información completa y objetiva sobre la operación de búsqueda”, han precisado desde el servicio de prensa.

Citando una fuente anónima, RIA Novosti había informado este mismo lunes que varios cuerpos de entre los fallecidos en la catástrofe aérea del Tu-154 ruso en el mar Negro habían sido hallados supuestamente portando chalecos salvavidas.

Publican una imagen de satélite de la zona del accidente del Tu-154Avión ruso 2

El centro de prensa del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia ha publicado este lunes una imagen de satélite de la zona de la desaparición del avión Tu-154 en el mar Negro. La imagen, capturada por el Sentinel-1B, un satélite de la Agencia Espacial Europea, fue tomada a las 6:31 de la mañana (hora local) el 25 de diciembre, un poco más de una hora después de que el Tu-154 desapareciera de las pantallas de los radares.

“La imagen muestra la zona donde el combustible se derramó en el mar, en la parte estrecha de la mancha, en el ‘pico’, por así decirlo. Al parecer, ese fue el lugar donde el avión chocó contra la superficie del agua, y luego la mancha se extendió al sureste. La distancia entre la costa y el ‘pico’ es de 1.4 kilómetros”, comentó a la agencia TASS la directora del laboratorio de radiolocalización aeroespacial de la Academia de Ciencias, Olga Lavrova.

Lavrova duda que las imágenes de satélite ayuden a encontrar los restos de la aeronave, ya que sus partes más pesadas se hunden mucho más rápidamente que el combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *