Revelan musa de una popular canción de Juan Almeida, en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 febrero, 2020 |
1
FOTO/ captura de pantalla

Santa Clara, Cuba, – “Fui testigo cuando el Comandante de la Revolución, Juan Almeida concibió la popular canción: “Esa mujer lo que quiere es que la miren”, descubrió hoy aquí el jubilado cubano Modesto Pérez.
En el aniversario 93 del natalicio del Héroe de la República de Cuba, Prensa Latina trae a la luz las revelaciones de un hombre del pueblo, que rememora la mañana de agosto de 1983, cuando el compositor le mostró el texto de la canción.

“Estábamos en el motel Elguea, en el municipio de Corralillo, en la entonces provincia cubana de Las Villas. Yo era dirigente del Partido Comunista de Cuba y acompañaba a Almeida que fue hasta allí a darse unos baños en los depósitos de aguas termales, de altas propiedades curativas”, recuerda Modesto.

Cuando estábamos en el caney principal, una muchacha de cara muy bonita y de cuerpo voluminoso, comenzó a pasar reiteradamente por delante de nosotros:
“Yo le dije: “Juan, ¿y qué le pasa a esa muchacha tan bonita?”  Y él muy risueño me respondió: “!Esa mujer lo que quiere es que la miren!”

Entonces, Modesto, revela, que al día siguiente Almeida le mostró el texto original de la canción.

Acompañante de Fidel Castro en el Asalto al Cuartel Moncada (1953), expedición del yate Granma (1956), jefe de la Columna 3 en La Sierra Maestra e impulsador incansable de la Revolución cubana, Juan Almeida dejó antes de morir, el 11 de septiembre del 2009, canciones antológicas como La Lupe, Cualquier lugar es mi tierra, Dame un traguito y otras.

Hoy el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz- Canel desde su cuenta en  Twitter lo define como “un revolucionario consecuente, hombre valiente, honesto, sensible y creativo”, mientras Modesto Pérez tararea sin parar la letra de esta canción.

“Qué le pasa a esa mujer/que viene y va,/se ve nerviosa, y el que la mira
se pregunta qué tendrá/ No sé qué tiene esa mujer/que quiere que la miren.

No la ves, que está graciosa, /que está bonita/y es hermosa. Y continúa canturreando Modesto:

“Ella lo sabe/ y por eso viene y va/porque quiere que la miren,/ Y por eso viene y va porque quiere que la miren./Esa mujer/lo que quiere es que la miren.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pensé que iban a revelar datos de la musa, pues esa historia aquí narrada la contó el propio Almeida en un material audiovisual que de vez en vez publica la Televisión Cubana