Revelan nómina de Cuba para el Preolímpico de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 mayo, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de la ACN

Seis jugadores que se coronaron con los Alazanes de Granma en el último clásico doméstico y un entrenador, aparecen en la selección de Cuba que asistirá al Preolímpico de béisbol, a partir del próximo día 31, en Florida, Estados Unidos.

El lanzador Lázaro Blanco, el receptor holguinero Iván Prieto, los jardineros Alfredo Despaigne, Roel Santos y Raico Santos, junto a Guillermo Avilés, que se incluyó como patrullero, fueron los campeones nacionales convocados.

Además, su timonel Carlos Martí Santos figura en el cuerpo técnico, que dirigirá el matancero Armando Ferrer Ruiz.

También integran el equipo los enmascarados Yosvani Alarcón y Rafael Viñales; los infielders Lisbán Correa, Yordanis Samón, César Prieto, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarrena, Yordan Manduley y Dayán García, y los guardabosques Frederich Cepeda y Yadir Drake.

Con el staff de tiradores hicieron el grado Carlos Juan Viera, Yudier Rodríguez, Bryan Chi, Frank Abel Álvarez, Yoenni Yera; mientras, los contratados en el béisbol japonés Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez completan el listado.

El conjunto cubano fue ubicado en la llave B y estrenará el certamen frente a Venezuela, antes de rivalizar con Canadá (1ro de junio) y Colombia (2 de junio); República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y los locales animarán la agrupación A.

Al término de los tres encuentros iniciales, los dos primeros de cada segmento avanzarán a la súper ronda, arrastrando el resultado de la fase preliminar, y el elenco que concluya con mejor balance, además de ganar el torneo, acuñará pasaje a los Juegos de Tokio.

Entretanto, los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán otra posibilidad, el clasificatorio mundial que se trasladó para México, donde se entregará el sexto y último boleto.

A falta de las dos plazas restantes, Israel, Corea del Sur y México, junto a los anfitriones japoneses, son los cuatro países con presencia segura en la cita estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *