Revelan pasado violento de autor de asesinatos en aeropuerto en EE.UU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 enero, 2017 |
0

esteban-santiagoWashington.-Esteban Santiago, el veterano que asesinó a cinco personas el pasado viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, tenía un historial de violencia doméstica subestimadas por la policía, se informó hoy.

El portal Huffington Post reportó que Santiago estuvo involucrado en cinco casos con la policía de Anchorage, Alaska, incluidas dos denuncias de estrangulamiento que al parecer las autoridades no se tomaron en serio.

En enero del 2016 Santiago fue arrestado tras irrumpir en el baño de su novia para intentar estrangularla, una agresión que los expertos consideran típica de un individuo capaz de matar.

Sin embargo, aunque agarrar a alguien por el cuello y dificultarle el respirar puede provocar daño neurológico primero y la muerte después, aún es tipificado como un delito menor, comparable a un puñetazo o una cachetada.

De hecho, Santiago fue acusado de conducta criminal por dañar la puerta del baño, de asalto en cuarto grado por la agresión, y le fue impuesta una orden de restricción que violó apenas un mes después.

La Fiscalía le dio una segunda oportunidad, al proponerle retirar los cargos de violencia doméstica si acudía a clases para controlar su ira, y se mantenía alejado de problemas durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .