Reverencia al hombre que venció a la muerte (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 3 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Un homenaje cargado de lírica recordó la noche de este domingo la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al conmemorarse dos años de la llegada de sus restos mortales a Bayamo.

El parque museo Antonio (Ñico) López aguardó entonces las cenizas, y esta vez,volvió a ser testigo del cariño y el compromiso del pueblo, que congregado junto a artistas locales homenajearon al único que venció a la muerte, de acuerdo con palabras del intelectual cubano Eusebio Leal.

 

HOMENAJE A FIDEL CASTRO
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
El otrora parque Museo Ñico López en Bayamo…

Publicada por La Demajagua en Domingo, 2 de diciembre de 2018

 

#YoSoyFidel

Yudenia Manso, entre los artistas que protagonizó la gala en tributo a Fidel, al conmemorarse dos años de la llegada de sus restos mortales a Bayamo!!!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 3 de diciembre de 2018

 

#HastaSiempreComandante

El Coro Ismaelillo, de Bayamo, se sumó al homenaje dedicado a Fidel!!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 3 de diciembre de 2018

 

Mientras desde un proyector de imágenes sobresalían las anécdotas del Gigante barbudo cuando le preguntaron por su chaleco antibala, y él desabotonó su uniforme verdeolivo y con su pecho al descubierto dijo “tengo un chaleco moral”.

Otras escenas ilustradas de su vida, lo trajeron de vuelta rodeado de niños, prediciendo el futuro, proclamando justicia y en momentos imprescindibles de la Revolución.

Las honras fúnebres de Fidel llegaron a la Ciudad Monumento Nacional, tras recorrer otros territorios en el sentido contrario de la Caravana de la Libertad, que partió desde Santiago de Cuba a La Habana,  del 2 al 8 de enero de 1959.

Aproximadamente a las 8:00 pm llegaron los restos de Fidel a la tierra natal de Céspedes y una multitud conmocionada abarrotó las calles de la ciudad para desde las diferentes creencias rendirle tributo hasta el amanecer del día 3, cuando salió rumbo a la Ciudad Heróica, donde descansan sus restos.

El hecho en Granma coincidió además con el arribo de los 82 expedicionarios del yate Granma, encabezados por el Líder Histórico de la Revolución, el 2 de diciembre de 1956.

Los coros Profesional de Bayamo y el infantil Ismaelillo, la solista Yudenia Manso, los actores Roberto Boza y del colectivo teatral Tiempos, conformaron parte del elenco que protagonizó el homenaje.

Al acto de ceremonia asistieron Federico HernándezHernández, primer secretario del Partido en Granma; su homóloga en Bayamo, Yaneisy Capó Nápoles; Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y su par municipal Samuel Calzada Deyundé, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *