Reverencia de cariño al sacerdocio de educar

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 diciembre, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La medalla José Tey, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, se impuso hoy a 33 profesores de esta costera ciudad, durante el acto que en el seminternado Adalberto Pesán González celebró el Día del Educador, cada 22 de diciembre.

Ellos, con la definió el Apóstol José Martí, desempeñan una obra de infinito amor, y que comparten con otros 30 profesionales a quienes se les entregó la Distinción Por la Educación cubana.

A Fidel, guía, inspiración y artífice de los resultados de Cuba en el ámbito del magisterio, fue la ceremonia, durante la que ovacionaron también a tres manzanilleros que participaron en la legendaria Campaña de Alfabetización, un maestro Makarenco, dos del primer destacamento Manuel Ascunce, cinco maestros Por la Patria y tres pedagogos de extensa y sobresaliente trayectoria en el sector.

Los estímulos fueron también para tres profesores guías Reparadores de Sueños, para Idania Fonseca Guerra, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal y quien se desempeñara como educadora por casi dos décadas, y a las instituciones más destacadas del municipio en el actual curso escolar.

El máster en ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de educación en Manzanillo felicitó a sus colegas y dijo que hoy la consagración y el quehacer diario desde el ejemplo, la calidad de las clases, el arsenal de ideas, y de armas de ser necesarias, se dirige a desmontar las campañas imperialistas de descrédito de la Revolución cubana y los logros del sistema socialista.

Desde el arte, que crece en las propias escuelas de la mano de los instructores de la brigada José Martí y el vocalista Ariel Alberto les llegó la reverencia a quienes hacen del magisterio un sacerdocio permanente.

En las palabras centrales, Aliuska Hernández Rodríguez, en funciones como primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) del territorio congratuló a los presentes y les dijo que ser maestros de estos tiempos requiere actualizar conocimientos, metodologías, estilos de trabajo, voluntad, dedicación, empeño y amor.

Dirigentes del PCC, del Gobierno, de la Central de Trabajadores de Cuba y de los sectores del Deporte y la Salud Pública en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo asistieron a la actividad, cierre de un período que se dedica al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *