Revisan detalles en Cuba para comicios generales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2017 |
0
La Habana, – Las autoridades electorales cubanas revisan hoy los detalles de cara a los comicios del 26 de este mes y trabajan para solucionar cuanto antes las deficiencias encontradas durante una prueba general realizada la víspera.

Este domingo los más de 24 mil colegios electorales del país participaron en el ejercicio, el cual fue considerado exitoso en cada territorio.

La prueba permitió comprobar el sistema de trabajo previsto para el día de las votaciones -cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular-, así como movilizar a los miembros de las comisiones electorales y poner en práctica los medios y mecanismos correspondientes a cada nivel.

Según el vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana, Pedro Viltres, se trabajó con tiempo de antelación para prever todo lo necesario en cuanto a tecnología, preparación de los miembros de mesa, documentación y transporte, entre otros elementos.

La información aportada por Viltres precisa que tan solo en la capital se pusieron en marcha y se comprobaron mil 200 medios de transporte automotor, más de cinco mil 500 enlaces, 45 radioaficionados y alrededor de cinco mil 700 teléfonos, entre fijos y móviles.

También se verificó el cumplimiento de los horarios, la disponibilidad de insumos y las condiciones de iluminación.

En un segundo momento se utilizaron boletas de prueba y se ensayó el escrutinio y la transmisión de datos hacia los centros de cómputo.

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional, en Cuba hay 27 mil 221 nominados para las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de los cuales el 35 por ciento son mujeres y el 19 por ciento, jóvenes.

La segunda vuelta de los comicios será el 3 de diciembre, en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *