Revisan Qatar y Cuba perspectivas de desarrollo de lazos bilaterales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 noviembre, 2016 |
0
Doha, – El ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Qatar, Sultán bin Saad Al Muraikhi, analizó hoy con el embajador designado de Cuba, Eumelio Caballero, la evolución de los vínculos bilaterales y las perspectivas para desarrollarlos.

Al Muraikhi recibió al diplomático caribeño que acudió a entregarle la copia de estilo del documento que lo acredita como máximo representante cubano en esta nación del golfo Pérsico.

Una nota a la que tuvo acceso Prensa Latinan indicó que el encuentro transcurrió en un ambiente amistoso en el que el ministro qatarí deseó éxitos al nuevo embajador de la isla antillana en esta misión en el país árabe, además de ofrecerle apoyo de la Cancillería para ese fin.

Por la parte anfitriona estuvieron también Ibrahim Youssef Fakhroo y Zayed Rashid M. Al-Noemi, directores de Protocolo y del Departamento de Asuntos Americanos, respectivamente, mientras que Caballero se hizo acompañar por el encargado de negocios interino, Jorge Castellano Orta.

Según el protocolo diplomático, la introducción de la Copia de Estilo permite al embajador designado establecer contactos formales con el cuerpo diplomático acreditado en Doha, aunque sin poder asistir a actos oficiales, lo cual hará tras presentar Cartas Credenciales al emir de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *