Revistas Culturales de Iberoamérica centran debate en coloquio cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 febrero, 2019 |
0
La Habana,-Con la participación de editores, escritores, diseñadores, investigadores, académicos y profesionales de empresas e instituciones editoriales de varias naciones, comienza hoy en esta capital el Coloquio Iberoamericano de Revistas Culturales.
Hasta el 13 de febrero especialistas de México, Colombia, Argentina, Ecuador, España y Cuba, impartirán conferencias y presentarán sus publicaciones en un encuentro que servirá de espacio de intercambio sobre los retos de los medios de comunicación especializados en el contexto actual.

Más de 40 revistas cubanas tanto impresas como digitales serán presentadas en el evento entre las que destacan, El Sincopado Habanero, Opus Habana, Revolución y Cultura, Arte Cubano, Guayza y Arte por Excelencias.

Como temas centrales del coloquio, dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana y la 28 edición de la Feria Internacional del Libro, figuran las nuevas tecnologías, estrategias de comunicación para fortalecer la visibilidad de las revistas, la creación artística y literaria, la difusión del patrimonio cultural y la preservación de la cultura digital.

Las sesiones de trabajo contarán con la presencia de más de treinta conferencistas e invitados especiales entre los que resaltan el ministro de cultura de la nación caribeña, Alpidio Alonso, Fernando León, Noelia Celina Leppez, Miriam Escudero, Argel Calcines, Agustín Labrada y el historiador Eusebio Leal Spengler, entre otros.

Además del programa académico, están previstas como actividades colaterales el concierto de la agrupación coral Ensemble Cantabile, del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas; la inauguración de la exposición titulada En el ojo del ciclón, del artista de la plástica Yram Marrero Jiménez, y la muestra Habana Pasión, del fotógrafo Gabriel Dávalos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *