Revitaliza nueva tecnología mini-industria de conservas en Jiguaní

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 enero, 2016 |
0

Tras el montaje de equipos con una nueva tecnología se revitaliza la producción en la mini-industria Río de Oro, de la Unidad empresarial de aseguramiento y comercialización, perteneciente a la empresa agropecuaria Jiguaní, en el municipio de igual nombre, en la provincia de Granma.

La obra forma parte del programa cubano que acometen los Ministerios de la Industria Alimentaria y la Agricultura, y los Órganos Locales del Poder Popular, que busca el desarrollo, atención y fortalecimiento de estas pequeñas plantas para el autoabastecimiento local.

El moderno equipamiento posibilita la producción automatizada, en ciclo completo desde el lavado de las frutas y vegetales frescos hasta el envase en latas y plásticos de cinco galones y medio kilogramo y capacidad de alrededor de 40 toneladas de la materia prima en un turno de labor.

Garantiza el incremento de la línea de sirope, refresco instantáneo, dulces en conservas de mango, crema de guayaba, encurtidos, vinagre y la tradicional raspadura.

Igualmente contribuye a darle valor agregado y diversificación de la producción, y evitará las pérdidas de productos agrícolas por picos de cosecha.

Directivo y especialistas destacaron los beneficios que reporta la nueva tecnología, que además de facilitar mayor calidad en la elaboración, genera empleo y mejores condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .