Revolución y generación únicas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 20 abril, 2018 |
0
FOTO Tomada de Cubadebate

Lo acontecido en la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 18 y 19 de abril últimos, rebaza la esencia del cambio, y trasciende como la más genuina expresión de continuidad y fidelidad a la Revolución cubana, única, iniciada por Carlos Manuel de Céspedes, y que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro nos legara en plena consolidación.

El pueblo granmense, como toda Cuba, ha hecho de estas dos históricas y memorables jornadas, momentos de reafirmación y compromiso con la nueva dirección del país, que encabezan Miguel Díaz- Canel y Salvador Valdés Mesa, elegidos como presidente y primer vicepresidente, respectivamente, de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

El máximo órgano de poder del estado cubano eligió, además, por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, el secretario y 23 miembros del Consejo de Estado, de ellos 11 de nueva elección y 15 mujeres.

Ocupan las vicepresidencias Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomas Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman Waugh y Beatriz Jhonson Urrutia. Homero Acosta fue reelecto como Secretario.

Destaca el hecho de que el 87,8 por ciento de los miembros del Parlamento, nacieron después del triunfo de la Revolución cubana, lo que testifica, además, que la histórica y nuevas generaciones se funden todavía más, como una sola, en la defensa indestructible de la inigualable obra social que construimos desde el Primero de enero de 1959.

Como bien expresará el General de Ejército Raúl Castro en el discurso clausura de la sesión, y quien continuará dirigiendo la vanguardia política del país, las venideras etapas de trabajo precisarán del análisis de cada paso y problema con mayor objetividad, de la planificación adecuada y sobre base segura, de eliminar los gastos no imprescindibles que todavía son muchos, y de una gestión con permanente optimismo y fe inquebrantable en la victoria.

Al referirse a anunciados cambios en la Constitución, cuyo proyecto se elaborará próximamente y será sometido a consulta popular, Raúl aseguró que no conciernen a nuestro modelo político, pues Cuba mantendrá irrevocable el Socialismo y el papel de vanguardia del Partido, cuyo respaldo se ratificará el próximo Primero de Mayo, durante la marcha unida del pueblo en el Día Internacional de los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *