Revolución y compromiso

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 enero, 2017 |
0

El Marabuzal, Manzanillo.- El 15 de marzo de 1957 partió desde este lugar el primer gran refuerzo hacia la Sierra Maestra, actividad organizada y dirigida por Celia Sánchez Manduley.

Al histórico sitio acudieron hoy, 57 jóvenes de los municipios de Yara y Manzanillo para refrendar su compromiso y homenaje a la Flor más Autóctona de la Revolución, a 37 años de su desaparición física.

El escenario, símbolo de rebeldía y resistencia, fue testigo del lanzamiento oficial del proceso político “Somos Revolución”, que promueve la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en su aniversario 57.

Rosmeri Santiesteban Lago, secretaria general de la organización en la oriental provincia cubana de Granma explicó que el proceso persigue el fortalecimiento de todas las estructuras de base de la FMC, el protagonismo de las mujeres en las transformaciones económicas y sociales y el permanente compromiso con Vilma, Fidel y Celia.

“Reafirmamos que este fundamento proseguirá siendo nuestro mayor compromiso político, convencidas de que sí se puede, de que somos la Revolución”, manifestó la dirigente femenina.

Emotivos minutos fueron los dedicados a entregar a 57 muchachas residentes en Yara y Manzanillo el carné como integrantes de la FMC.

La manzanillera Dianelis Reyes Labrada valoró ese momento como un alto honor y responsabilidad “porque las mujeres de estos tiempos, con el ejemplo imperecedero de Mariana, Vilma, Celia, Fe del Valle, Haydeé, paradigmas de cubanas, y bajo la guía del Partido y nuestra alegría, sabremos defender el futuro de la Patria.”

A la ceremonia asistieron Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del Partido en Granma; Kendri Gamboa Sariol, primer secretario de esa organización política en el territorio de Yara y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *