El Rey León reunirá desde hoy a su manada

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 marzo, 2019 |
1
La Habana, – Rey Vicente Anglada, mentor del equipo cubano de béisbol, comenzará a partir de hoy los entrenamientos con sus 63 convocados, en la grama del estadio Latinoamericano, donde dirigió a los Leones de la capital en la pasada temporada.

 Junto a su grupo de trabajo, Anglada tendrá la misión de conducir y buscar los mejores resultados con el equipo Cuba que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en el Torneo Premier 12, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 Lo primero que haré será reunirme con el colectivo técnico y trazar un plan de entrenamiento que iniciaremos a partir del venidero lunes (hoy). Esta es una tarea de todos y esos entrenadores tienen muchos conocimientos beisboleros, había acotado Anglada el pasado martes.
 Según ha trascendido, y de no haber cambios de última hora, esta extensa preselección trabajará durante dos semanas en el Coloso del Cerro y luego iniciará su ruta crítica con 25 días de entrenamiento de altura en suelo mexicano.
 De regreso en el mes de mayo a La Habana, continuará su preparación y se espera la disputa de varios topes de confrontación que, según comentó el comisionado nacional Yosvany Aragón, podrían ser vistos por la afición beisbolera cubana.
 Ya para el mes de junio, y con un corte sustancial en la preselección, se competirá en la Liga Can-Am, en la cual Anglada y el colectivo técnico podrían tener un excelente modelo competitivo de cara a los Juegos Panamericanos, pues disputarán 15 partidos.
 La ruta crítica del béisbol cubano incluye también la participación en el tope Cuba-USA, del 2 al 7 de julio en varias ciudades estadounidenses, en el cual enfrentarán a muchos lanzadores jóvenes con envíos por encima de las 90 millas, algo de suma importancia para los bateadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Entiendo que solamente la varilla del rendimiento es para algunos peloteros, por ejemplo Avilés según Pavel Otero no rindió pero los que rindieron más que él son poco defensivos y entonces se van a dar cuenta el momento de la verdad y van a sacar otras conclusiones, entonces en el caso de Mojena que rindió muchísimo y hay pitchers en esa preselección con menos resultados que él y muy jóvenes también.