Riendas en manos de mujer

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 marzo, 2020 |
0

Para Francis Chang Licea, las tareas sindicales son tan importantes como las que tiene como ejecutiva de punto de venta y especialista principal del departamento comercial y mercadotecnia, de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Treinta y un años han transcurrido desde que fue elegida por vez primera para el cargo de secretaria general de sección sindical, en la desaparecida Empresa Integral de Comunicaciones de Granma.

En la dirección territorial de Etecsa hay dos organizaciones sindicales de base, a la encabezada por Francis pertenecen 23 trabajadores de tres grupos comerciales, de la oficina de la empresa y uno de la telefonía móvil.

Su sección sindical “siempre ha estado entre las mejores del sindicato de las comunicaciones en nuestra provincia, gracias al trabajo y disciplina de los afiliados”, expresa Francis.

“Durante el 2019 trabajamos –remarca- en mejorar y perfeccionar los resultados, hemos cumplido todas las tareas que nos asignaron y realizamos aportes para la patria y el programa materno-infantil”.

Destaca que su departamento lleva la parte metodológica de Etecsa en toda el territorio granmense, por tanto tiene un papel fundamental en el proceso de informatización de la sociedad cubana y en los ingresos de la empresa, que fueron buenos en 2019 y contribuyeron a que la entidad ganara, por segundo año consecutivo, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

En 2016 Francis recibió la medalla Jesús Menéndez, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a sus relevantes méritos laborales, sostenida y destacada actitud ante el trabajo, a dirigentes sindicales y personalidades de Cuba, que hayan realizado sobresaliente servicio a la clase obrera de la Mayor de las Antillas, la Revolución y el internacionalismo proletario.

Ha sido seleccionada trabajadora Destacada en varias ocasiones, delegada a dos congresos y a la Primera Conferencia Nacional de su sindicato, y ostenta la distinción Mario Muñoz Monroy y los sellos Lázaro Peña.

Las riendas de la sesión sindical del departamento comercial y mercadotécnica de Etecsa en Granma, están en finas, pero fuertes y seguras manos de mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *