Rigor como premisa de trabajo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Manzanillo.- El rigor, la organización y el control tiene que convertirse en una constante premisa de trabajo en territorio manzanillero, así expresó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma al evaluar en el costero territorio los lineamientos de la política económica y social del país.

La economía manzanillera cerró el pasado año con indicadores favorables en las ventas netas, el superávit, y el salario medio estuvo cerca de los 700 pesos, 30 por encima de lo previsto.

En ese orden, las mayores deudas están en la creación de fondos exportables, especialmente de productos como el carbón vegetal, la miel, el aluminio y el bronce.

Este año deben avanzar las exportaciones de  jaibas, ron Pinilla y Arecha y el néctar de mango.

La tasa de desocupación en la localidad está en un 2,2 por ciento, y en la reunión se exigió incidir más en las demandas de fuerza calificada a las entidades de cualquier subordinación.

Los sectores de Cultura, el cárnico, lácteos y las empresas del comercio y la gastronomía poseen las mayores deudas en las cuentas por cobrar y pagar, mientras que a los directivos y trabajadores de las últimas demandaron mayores esfuerzos para incrementar las ofertas al pueblo ante la carencia de algunos suministros.

El programa de reanimación de unidades del comercio y la gastronomía manzanillera consolidará el desarrollo en 2019.

Aunque no cumple las expectativas, Acopio sostiene la distribución de productos agropecuarios a mercados y placitas.

Atrasadas están las tareas de la dirección de planificación física, las políticas de comunicación social, de informatización de la sociedad y los programas de construcción de viviendas.

Conquistas como la educación y salud pública y los proyectos de iniciativa local para el desarrollo sacaron los mejores dividendos en la evaluación manzanillera.

En las conclusiones, Hernández Hernández reiteró que solo la inteligencia, la constancia y sistematicidad pueden hacer que todos los días se avance un poco más.

El dirigente insistió en aprovechar con mayor intencionalidad cada espacio de tierra para producir alimentos, y además propiciarle al pueblo ambientes de armonía y satisfacción donde reinen el buen gusto y la calidad en las ofertas.

“El correcto funcionamiento de cada tarea local corresponde a las autoridades del territorio” dijo el dirigente para manifestar su seguridad de que el pueblo de Manzanillo refrendará su voto por el Sí a la nueva Constitución el 24 de febrero, como expresión concreta de respaldo a las ideas de Fidel, Raúl y la continuidad de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *