Rinden homenaje a Banda de Conciertos de Bayamo en el aniversario 150 de su fundación (+ fotos y videos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 8 junio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los actuales integrantes de la Banda de Conciertos de Bayamo fueron homenajeados este viernes, en ocasión de conmemorarse el aniversario 150 de creada esa institución de la cultura de nuestro territorio.

El reconocimiento, efectuado en la Plaza de la Revolución de esta Ciudad Monumento, inició con la ceremonia de las banderas y la colocación de ofrendas florales a la estatua de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y al busto de Pedro Figueredo Cisneros (Perucho), autor de nuestro Himno Nacional.

Reciben Reconocimientos La Banda Municipal de Bayamo en su Aniversario 150, así como jubilados de la misma.

Publicada por La Demajagua en viernes, 8 de junio de 2018

Con maestría y sentimiento la Banda de Conciertos interpretó el Himno de Bayamo, original, y la versión que hoy asumimos como símbolo nacional.

Su actual director, el músico Carlos Rafael Puig Batle, declaró que es un compromiso de todos seguir hacia adelante y no dejar caer la noble tarea de las bandas de la provincia.

Asimismo afirmó “hay un grupo de compañeros que porque no estén aquí no quiere decir que sean los menos importantes, cumplieron su papel, estuvieron en parte de los momentos más trascendentales desde 1978 hasta prácticamente el año 2015 y defendieron su puesto con honor y con valentía”.

“Según los archivos históricos, palabras de mi papá Carlos Puig Premión y de personas antiguas de la banda, como la música lleva un tiempo de preparación, la primera etapa del Himno Nacional fue con un violín, luego un piano donde se llevó la etapa orquestal y después de eso los músicos, se unieron con Manuel Muñoz y llevaron la misión de empezar a hacer los ensayos de lo que es nuestro grandioso Himno original que muchas personas atribuyen el 11 de junio, día del Te Deum, la forma más valiente de desafiar al imperio español y lo tocaron en nuestra Parroquial Mayor pero realmente el día nuestro es el día ocho”.

Asimismo, en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, sus miembros recibieron el homenaje de instituciones y autoridades de la provincia.

 

Homenaje a la Banda de concierto de Bayamo

Publicada por La Demajagua en viernes, 8 de junio de 2018

 

 

Reconocen a Banda de Conciertos de Bayamo

Publicada por La Demajagua en viernes, 8 de junio de 2018

En ocasión del aniversario 150, fue distinguido el músico Efraín Soto García, uno de los fundadores de la actual banda, así como algunos jubilados, entre estos, María Elena Batle y Roberto Carvajal Domínguez.

Igualmente, a nombre del pueblo de esta capital provincial, instituciones y el Partido Comunista de Cuba en Granma les fueron entregados reconocimientos a la Banda de Conciertos de Bayamo.

Validadas por su historia y quehacer esa institución cultural ha ganado el prestigio a nivel de país y ha tenido en su composición a renombrados músicos de nuestra nación.

 

En la Plaza de la Revolución, homenaje a la Banda de Conciertos de Bayamo en su 150 Aniversario

Publicada por La Demajagua en viernes, 8 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *