Rinden homenaje a Fidel en Granma (+audio, fotos y video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 noviembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Sentido homenaje de recordación rinde el pueblo de Granma a Fidel desde el amanecer de este 25 de noviembre, fecha en que se cumple el primer aniversario de su partida física.

A las 7:00 de la mañana comenzó el desfile de cientos de personas que acuden a depositar flores ante la imagen del Comandante en Jefe -en la cual viste uniforme de guerrillero, porta  su mochila y  fusil con mirilla telescópica-, colocada en el centro del salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.

FOTO/Rafael Martínez Arias

Encabezaron la marcha Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en Granma y presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno), respectivamente.

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, en Granma, Federico Hernández y Manuel Santiago Sobrino, rinden homenaje a Fidel FOTO/Rafael Martínez Arias

Antes de iniciar la entrada al sobrio recinto, los concurrentes presenciaron la ceremonia de izaje de las banderas Nacional y del 26 de Julio, que presiden el acceso al conjunto monumentario de la Plaza, y escucharon una breve alocución de  Carlos Rodríguez Lora, vicepresidente primero de la Sociedad cultural José Martí en la provincia de Granma.

Rodríguez Lora recordó que Fidel estuvo en dos ocasiones en la Plaza de la Patria: los días 26 de julio de 1982 y 2006,  en sendos actos centrales para festejar los correspondientes aniversarios de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en igual fecha de 1953.

Carlos Rodríguez Lora habla sobre Fidel FOTO/Rafael Martínez Arias

Subrayó, también, que el Líder Histórico de la Revolución Cubana desembarcó, el 2 de diciembre de 1956, por un lugar perteneciente a la actual provincia de Granma y en  su territorio libró importantes combates.

Instantes después de colocar una flor ante la figura del Comandante en Jefe, Federico Hernández rememoró los actos de homenaje al Comandante en Jefe, tributados “con disciplina y patriotismo” por los granmenses, quienes mantienen inamovible el compromiso de ser fieles a su legado.

FOTO/Rafael Martínez Arias

Posted by La Demajagua on sábado, 25 de noviembre de 2017

En Bayamo te recordamos por siempre #FidelCastro / fotos Rafael Martínez Arias

Posted by La Demajagua on sábado, 25 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *