Rinden homenaje a Francisco Vicente Aguilera (+ fotos y video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 junio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con una conferencia de Ludín Bernardo Fonseca García, historiador de Bayamo, sobre la posición de Francisco Vicente Aguilera frente el anexionismo, inició este jueves en la capital provincial de Granma la XVI edición del evento “Nada tengo mientras no tenga Patria”.

En su disertación el investigador dio pruebas del independentismo radical del llamado por Martí como millonario heroico, quien siempre estuvo convencido de los verdaderos intereses de los Estados Unidos y al cual importaba muy poco el reconocimiento, por parte del gobierno yanqui, de nuestro derecho a ser libres.

Honra a Francisco Vicente Aguilera evento teórico Nada tengo mientras no tenga patria

Honra a Francisco Vicente Aguilera evento teórico Nada tengo mientras no tenga patria

Publicada por La Demajagua en Jueves, 21 de junio de 2018

Posteriormente se desarrolló el trabajo en comisiones, donde se presentaron una treintena de ponencias sobre diversas temáticas históricas.

Entre los patrocinadores del certamen se encuentran la Casa de la Nacionalidad Cubana (CNC), la Universidad de Granma (UDG) y la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio.

El programa también incluye la firma de convenios de trabajo entre la CNC y la facultad de educación media de la UDG, además del homenaje al historiador Wilfredo Naranjo Gauthier y una visita al sitio histórico La Demajagua, donde se alzó en armas el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes.

INAUGURAN EVENTO NADA TENGO MIENTRAS NO TENGA PATRIA
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
En la Casa de…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 21 de junio de 2018

La clausura está prevista para el sábado con la celebración, en el Retablo de los Héroes, de un acto político cultural en homenaje al aniversario 197 del natalicio del patricio bayamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *