Rinden homenaje a las víctimas de Barbados

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 6 octubre, 2015 |
0

Estudiante de GuyanaEstudiantes universitarios, profesores, trabajadores aeroportuarios y otras personas homenajearon a las víctimas del atentado de Barbados y condenaron el terrorismo, este 6 de octubre, en el aeropuerto Sierra Maestra, de Manzanillo.

En el acto político-artístico, Roger Cancino Roget, director de esa institución, se refirió a la manera en que ocurrió el suceso, y manifestó: “39 años después, el dolor y la indignación permanecen en nuestro pecho, por eso exigimos justicia y patentizamos nuestra disposición de estar siempre donde la Revolución nos necesite.

“El ejemplo de quienes dirigían aquella nave de Cubana de aviación vive en cada uno de nosotros”.

La guyanesa Asha Kisson, quien cursa el quinto año de medicina en la Ciudad del Golfo, se sumó a la denuncia del atentado, preparado por Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila en coordinación con los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo:

“Necesitamos unirnos para la lucha contra el terrorismo y la conservación de la vida humana en general”, concluyó.

Además, pidió a los presentes que pensaran en las familias de las víctimas, los padres que perdieron a los hijos, los hijos huérfanos, las esposas que no vieron más a su compañero…”

El doctor Rafael Izaguirre Ramón, vicerrector de la Facultad de Ciencias Médicas, señaló que casi tres mil cubanos han muerto, desde 1959, como consecuencia de sucesos como aquel: “Abogamos por el cese del terrorismo, la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo y la eliminación del bloqueo”.

En la actividad, cinco personas recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, de manos de Vladimir Rodríguez, primer secretario de esa organización en Manzanillo.

El crimen de Barbados, ocurrido el 6 de octubre de 1976, provocó la muerte de 73 personas, de ellas 57 cubanas, 11 guyanesas y cinco coreanas, incluidos los integrantes del equipo de esgrima juvenil de La Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .