Rinden homenaje a Martí en Dos Ríos (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 mayo, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Otra vez el lugar donde José Martí derramó su sangre por la independencia de la nación, fue testigo del homenaje solemne distintas generaciones, las que a 124 años de la  caída gloriosa del Maestro lo evocaron como una luz inspiradora.

El homenaje al Apóstol en Dos Ríos, comenzó con la colocación de una ofrenda floral -en nombre del pueblo de Cuba- en el lugar exacto de la caída del héroe, en el que ahora se levanta, rodeado de palmas reales y rosas blancas, un obelisco de 10 metros de alto.

La ofrenda fue colocada por Onelio Viña Benítez, miembro del Buró provincial del Partido, y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta del Gobierno en Granma, junto a estudiantes de preuniversitario.

En la conmemoración se repasaron textos que escribiera el  más universal de los cubanos, los cuales fueron leídos por los actores Ruslán Domínguez y Reynier Riera.

Asimismo, actuaron las solistas Doris Steven, Magda Beatriz, la Banda municipal de conciertos y el grupo Ébano.

En la conmemoración, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Yordanis Charchaval de la Rosa, sentenció que los pinos nuevos seguirán las enseñanzas de Martí, especialmente en el actual escenario, en el que se ha recrudecido el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba con la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton.

Durante el homenaje fueron estimuladas las destacadas profesoras Inés Cedeño e Isabel Labrada con la condición “Honrar, honra”, que se entrega a personalidades con larga trayectoria en la difusión de las ideas del Hombre de la Edad de Oro.

Un momento trascendental fue el llamamiento de la Sociedad Cultural José Martí –leído por Teófila Acea Antúnez, máxima responsable de esta entidad en Granma- a conmemorar el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional con múltiples actividades.

Acto en homenaje a José Martí, en ocasión de conmemorarse hoy el aniversario 124 de su caída en combate en Dos Ríos, Jiguaní.

Publicado por La Demajagua en Domingo, 19 de mayo de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *