Rinden homenaje a mujer rural en Granma, Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 octubre, 2015 |
0

Mujer Rural, BayamoEn emotivo acto una representación de féminas destacadas de la provincia cubana de Granma recibió el reconocimiento por los resultados de su trabajo en ocasión de celebrarse este 15 de octubre, el Día internacional de la Mujer Rural.

Las homenajeadas llevan más de 30 años cumpliendo con responsabilidad la vida laboral en las diferentes ramas agropecuarias, social y en el entorno del quehacer familiar.

Diplomas y flores le fueron entregados a Teresa Atencio Rosabal, especialista de alimentación y agrotecnia; MirtaTejeda Díaz, trabajadora del módulo de casas de cultivo protegido La Pupa; Ana María Capote, técnica veterinaria en la UBPC Manuel Pedreira, de Bayamo y Ana Valentina Labrada, ingeniera en riego.

Asimismo resultaron estimuladas Francisca Eugenia Milanés García, del organopónico Nuevo Veguitas, de Yara; Mariluz Gutiérrez Nobrega, de la actividad forestal; Amparo Wilson Soler, ingeniera agrónoma de la empresa agropecuaria Mártires de Artemisa, de Cauto Cristo y Neyda Castillo Pao, del área de aseguramiento y mecanización; Alexis Cabrera Fajardo, técnica de gestión económica y Adela Idania Verdecia, de Registro de tractores.

Rosmeri Santiesteban Lago, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, destacó los avances en la incorporación en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otros beneficios en las esferas educacionales, la salud, el deporte y los servicios.

Santiesteban Lago insistió en que no obstante se hace necesario fortalecer la red de organismos e instituciones de apoyo a la mujer rural en la actual circunstancia en que se actualiza el modelo económico cubano y trasmitió la felicitación en ocasión de la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .