Rinden homenaje a Martí en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 enero, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La colocación de una ofrenda floral ante la escultura de José Martí ubicada en la rotonda del reparto Nuevo Bayamo estuvo entre las acciones que marcaron en Granma el homenaje al Héroe Nacional de Cuba en su 168 aniversario.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Samuel Calzada Dellundé, presidente del Asamblea municipal del Poder Popular, fueron los encargados de depositar las rosas al Maestro, en una actividad que contó también con la participación de pioneros, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del Ministerio del Interior y representantes de la Sociedad Cultural José Martí.

 

Homenae a José Martí, en Bayamo, Granma Cuba Fotos Rafael Martinez Arias

Publicada por Rafael Martínez Arias en Jueves, 28 de enero de 2021

 

Tradicionalmente, cada 28 de enero se celebra un acto masivo en este lugar, pero la situación epidemiológica obligó esta vez a celebrar un homenaje con la intervención de unas 25 personas.

El tributo al más universal de los cubanos en los 13 municipios de Granma también comprendió talleres sobre su vida y obra, realización de concursos, conversatorios en las escuelas y la escenificación de algunos pasajes de la Edad de Oro, revista de cuatro número que Martí escribió para los niños entre julio y octubre de 1889.

En la noche del miércoles 27 tuvo lugar la Marcha de las Antorchas de manera virtual, que llevó a jóvenes de toda la provincia a subir contenidos en las redes sociales vinculados con el Héroe de Dos Ríos.

Dilberto González García, primer secretario de la UJC en el territorio, explicó que el homenaje al poeta, escritor y político cubano continuará desde las filas de esa organización y una de las actividades programadas será la entrega del premio Joven Patria, conferido a Wilfredo Naranjo (Pachy) y Reinier Velázquez (Teniente Rey), fijada para este 28 de enero, pero pospuesta por la actual coyuntura sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *