Rinden homenaje a patriotas bayameses en el Día de los padres

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 17 junio, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales en la suroriental provincia de Granma rindieron homenaje, hoy, a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Perucho Figueredo, patricio bayamés, luchador por la independencia cubana.

Con sendas ofrendas florales depositadas ante los monumentos ubicados en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, recordaron a estos valerosos hombres en el Día de los padres.

El historiador Aldo Daniel Naranjo evocó la figura del Padre de todos los cubanos, quien se despojó de todos sus bienes por la independencia cubana.

“Hemos aprendido que Carlos Manuel de Céspedes es un ser excepcional, con un papel fundacional en la historia de Cuba…Es quien ante la terrible disyuntiva de rendir personalmente las armas, para salvar la vida de su hijo Amado Oscar, escribía con el corazón desgarrado que Oscar no era su único hijo, sino todos los cubanos que luchan por nuestras libertades patrias”.

Hasta el cementerio local llegaron las máximas autoridades de la provincia, junto a otros dirigentes, para constatar la estabilidad en la venta de flores, velas, y la disponibilidad del transporte, entre otros productos y servicios en las zonas aledañas a la necrópolis.

En Cuba, se celebra anualmente el Día de los Padres, cada tercer domingo de junio, desde 1938.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *