Rinden tributo a Hayde Santamaría a 35 de su desaparición física

Share Button
Por Cubadebate | 29 julio, 2015 |
0
Foto: Ángel Freddy Pérez Cabrera / Granma
Foto: Ángel Freddy Pérez Cabrera / Granma

La extraordinaria figura y el ejemplo de la Heroína del Moncada, Haydée Santamaría Cuadrado, fue evocado en Villa Clara por el pueblo que la vio nacer, en ocasión de conmemorarse este martes el aniversario 35 de su desaparición física.

En la actividad, que estuvo encabezada por Omar Ruiz Martín, miembro del Se­cre­tariado del Comité Central del Partido, ade­más de Julio Lima Corzo y Jorgelina Pes­tana Mederos, máximas figuras políticas y gubernamentales de Villa Clara, respectivamente, fueron destacadas las cualidades que hicieron sobresalir a Yeye durante su fecunda trayectoria.

El cariño infinito por su hermano Abel, Frank País y José Martí, entre otros patriotas, además de la fidelidad sin límites hacia Fidel, resultaron resaltadas por Teresa Larrea, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, y por el colega Alberto González Rivero, quien en bella crónica resumió el quehacer de la eterna presidenta de la Casa de las Américas.

Entre cartas, poemas y canciones, los habitantes de esta zona, concentrados en el Par­que José Martí, de la localidad, recordaron a la mujer que no flaqueó ni ante los ojos ensangrentados de su hermano Abel; una mujer a quien Fidel confió importantes misiones jun­to a su hermana de lucha, Melba Her­nán­dez, como la preservación del legado con­tenido en La Historia me Absolverá, en­tre otras tareas.

Durante la jornada, se produjo la presentación del documental Nuestra Haydée, de la realizadora Esther Barroso, una producción de Casa de las Américas y Cubavisión Internacional, donde se reconoce la vida, los espacios y el pensamiento de la heroína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .