Santiago de Cuba-. Una ceremonia militar de Guardia de Honor tuvo lugar hoy en el mausoleo de José Martí, en esta ciudad, en ocasión del aniversario 59 del desembarco del yate Granma y el Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Ante la cripta con los restos del Héroe Nacional fueron depositadas ofrendas florales en nombre del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.
Como estímulo a su preparación integral, participaron cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Ciego de Ávila.
Yanet Ruiz, de Sancti Spíritus y estudiante de cuarto año de
Medicina, manifestó que por tercera ocasión es seleccionada para rendir tributo al Héroe Nacional y destacó el honor que representa para ella ser parte del pelotón de ceremonias de su universidad.
De ese centro también es Rafael Llerena, de Villa Clara, quien expresó que una manera de mantener viva la historia y defender la Patria es rindiendo homenaje a sus héroes y mártires.
Para los camilitos avileños Javier Castillo y Dayarelys Hernández esta es la primera vez que participan en la Guardia de Honor a Martí y de hecho visitar la ciudad de Santiago de Cuba lo cual, dijeron, constituye un privilegio.
La Banda de Música del Ejército Oriental interpretó piezas de contenido patriótico como El Mambí.
Asistieron Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y otros dirigentes del PCC, el Gobierno, las FAR, el Ministerio del Interior y organizaciones de masas, quienes colocaron flores blancas en el lugar de reposo definitivo del patriota.