Rinden tributo al Héroe Nacional José Martí en Día de las FAR

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 diciembre, 2015 |
0

AGENCIA CUBANA DE NOTICASSantiago de Cuba-.  Una ceremonia militar de Guardia de Honor tuvo lugar hoy en el mausoleo de José Martí, en esta ciudad, en ocasión del aniversario 59 del desembarco del yate Granma y el Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ante la cripta con los restos del Héroe Nacional fueron depositadas ofrendas florales en nombre del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Como estímulo a su preparación integral, participaron cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Ciego de Ávila.

Yanet Ruiz, de Sancti Spíritus y estudiante de cuarto año de
Medicina, manifestó que por tercera ocasión es seleccionada para rendir tributo al Héroe Nacional y destacó el honor que representa para ella ser parte del pelotón de ceremonias de su universidad.

De ese centro también es Rafael Llerena, de Villa Clara, quien expresó que una manera de mantener viva la historia y defender la Patria es rindiendo homenaje a sus héroes y mártires.

Para los camilitos  avileños Javier Castillo y Dayarelys Hernández esta es la primera vez que participan en la Guardia de Honor a Martí y de hecho visitar la ciudad de Santiago de Cuba lo cual, dijeron, constituye un privilegio.

La Banda de Música del Ejército Oriental interpretó piezas de contenido patriótico como El Mambí.

Asistieron  Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y otros dirigentes del PCC, el Gobierno, las FAR, el Ministerio del Interior y organizaciones de masas, quienes colocaron flores blancas en el lugar de reposo definitivo del patriota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .