Rinden tributo al líder histórico Fidel Castro en tuitazo mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 noviembre, 2018 |
0
La Habana, -El ejemplo y la perdurabilidad de las ideas de Fidel Castro (1926-2016) en Cuba, centran hoy los mensajes de usuarios de las redes sociales en un tuitazo mundial en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó el encuentro en sus cuentas institucionales en Facebook y Twitter, @siempreconcuba, a propósito de cumplirse el 25 de noviembre el segundo aniversario de la desaparición física del líder cubano.

Con las etiquetas #HastaSiempreComandante, #FidelCastro, #YoSoyFidel, #SolidaridadCuba y #SomosContunidad, instituciones y ciudadanos de la isla se unen al tributo con remembranzas de discursos de Fidel sobre el internacionalismo, la solidaridad y la defensa de la soberanía de la mayor de las Antillas.

El propio ICAP resaltó en varios mensajes el carácter popular, así como la irrevocabilidad, del proceso social que se desarrolla en Cuba desde el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

“Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”, publicó la organización cubana en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores posteó en su cuenta @Cubaminrex que ‘los principios y la dignidad del pueblo de Cuba no son negociables. El ejemplo de nuestro #ComandanteEnJefe guía a cada médico, cada cubano y cada revolucionario digno’.

De igual modo manifestó la seguridad de la continuidad de la Revolución.

En ese sentido, la Unión de jóvenes Comunistas (UJC)señaló que el ideario de Fidel Castro está vigente en las nuevas generaciones de la isla.

A través de su usuario @UJCuba, precisó, además, que Fidel fue el mejor discípulo del Héroe Nacional José Martí, y el legado del líder de la Revolución cubana invita a reflexionar permanentemente acerca de la vigencia del Apóstol en el pensamiento fidelista.

El Ministerio de Salud Pública, recordó el principio internacionalista siempre defendido por el Comandante en Jefe.

En su cuenta @MINSAPCuba: posteó “En las relaciones internacionales practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras. (…)”, fragmento de uno de los discursos del líder cubano.

Al respecto coincidió el Ministerio de Cultura, al publicar como @CubaCultura que “el padre de la Revolución Cubana ha tendido una mano generosa a los pueblos necesitados y ha ubicado la solidaridad y la integración en el centro de la política exterior de Cuba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *