Rinden tributo a Benny Moré en aniversario de su deceso

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 febrero, 2019 |
0
Cienfuegos, – Una peregrinación a la tumba del cantautor Benny Moré, considerado entre las figuras cumbres de la música cubana, tuvo lugar hoy en su tierra natal, Santa Isabel de las Lajas, provincia de Cienfuegos, en ocasión del aniversario 56 de su deceso.

   En la procesión hasta el cementerio local llegaron familiares, amigos y admiradores de quien fuera conocido como el Bárbaro del Ritmo.
   Allí, como es tradición, agrupaciones cienfuegueras entonaron canciones emblemáticas del Sonero Mayor, entre las cuales se encuentran Oh, Vida, y Santa Isabel de las Lajas.
   Agustín Rodríguez Jorge, director de Cultura Municipal,  declaró a la ACN que esta vez  tienen una connotación especial, tanto el tributo por el fallecimiento del bardo, como las conmemoraciones por el natalicio en agosto, y la declaratoria de Hijo Ilustre de esa ciudad en septiembre.
    Y ello se debe a que todos los agasajos van marcados por la celebración del centenario del nacimiento  de Bartolomé Maximiliano Moré, un músico que continúa siendo tan popular luego de más de medio siglo de su muerte, aseguró el directivo.
   Además de la peregrinación a la tumba, efectuaron el taller Cultura e Identidad a la memoria del artista lajero, con investigaciones de varias provincias,  informó Rodríguez Jorge.
  Durante la jornada de hoy se podrá apreciar el toque de la makuta en el Casino de los Congos,  donde Benny aprendió a bailar el ritmo de sus ancestros que llegaron esclavizados desde África para trabajar en la industria azucarera en Cuba.
  Se sumaron al homenaje agrupaciones como la Banda de Conciertos, el Conjunto de Sones Los Naranjos y contará también con el tradicional velorio en la biblioteca municipal.
Benny Moré nació el 24 de agosto de 1919 y murió el 19 de febrero de 1963.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *