Río Cauto con los mejores resultados en exámenes de ingreso a la Universidad

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 mayo, 2017 |
0

Los estudiantes de duodécimo grado de Río Cauto presentados a las pruebas de ingreso a la Educación Superior realizados días atrás, lograron elevados resultados de promoción.

De ese municipio de la provincia de Granma,  concurrieron 61 bachilleres a realizar pruebas en opción de carreras universitarias en el venidero curso escolar 2017-2018, quienes aprobaron en su totalidad las de Español e Historia, y 53 la de Matemática. Esa promoción sitúa al municipio en la vanguardia entre los 13 de la provincia .

Sobresalen estudiantes de Río Cauto en concursos nacionales

Al mismo tiempo, “es la mejor de todos los tiempos lograda por estudiantes de nuestra localidad”, asegura la Máster en Ciencias (MSc) Leticia Araújo Álvarez, directora municipal de Educación en Río Cauto.

Ese territorio, recordó, hace algunos años ocupaba el último lugar en cuanto a los aprobados en tales exámenes , luego ascendió al séptimo, al quinto hasta llegar al cimero.

Granma con alentadores resultados preliminares de exámenes de ingreso

El progreso es fruto, dijo, de la sistemática labor de profesores, metodólogos municipales, apoyo del personal del Centro Provincial de Entrenamiento existente en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche y colaboración de la familia de los estudiantes.

Araújo Álvarez remarcó que en el presente período lectivo, en Río Cauto cursaron el duodécimo grado 91 jóvenes y el ciento por ciento se titularon de bachilleres, una docena de ellos obtuvo carreras universitarias de manera directa y los que no concurrieron a las pruebas de ingreso a la Educación superior, tienen garantizada ubicación laboral.

Estos resultados son preliminares, por cuanto los examinados pueden solicitar revisión de las pruebas, y al realizarse ese acto sus notas pueden aumentar o descender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *