Río Cauto: Estímulo y compromiso para avanzar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 julio, 2020 |
0

Nos queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para obtener la vanguardia en la próxima etapa, dijo Eddie Galán Jiménez, primer secretario del Partido en Río Cauto, en declaraciones a La Demajagua.

El dirigente político calificó como una muy buena noticia el estar incorporados en el pelotón de vanguardia en la provincia y “muestra la estabilidad del trabajo con resultados similares durante los últimos años”.

Galán Jiménez dijo que van  a celebrar el 26 de Julio con alegría, pero conscientes de los retos, sobre todo en la producción cañero-azucarera y la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, con deudas por déficit en las plantaciones, en lo que se labora para incrementar los rendimientos agrícolas y lograr que la industria vuelva a moler.

“Hay otros temas, como el programa de la vivienda y los viales que, aunque se cumplen los planes, aún generan insatisfacciones en la población y en ese sentido la máxima dirección en Granma nos convoca a encaminar el esfuerzo para buscar el desarrollo y explotar las potencialidades del territorio”.

El Primer Secretario del Partido destacó el protagonismo del pueblo, al que felicitó por lo alcanzado y llamó a trabajar más junto a los cuadros en la solución de los problemas y hacer realidad el compromiso de seguir avanzando.

Subrayó el respaldo de los riocautenses, desde los centros de trabajo y las comunidades, a las medidas económicas y sociales que adopta el país y con un fuerte movimiento productivo, para potenciar la exportación y sustitución de importaciones.

Reconoció los aportes de la unidad empresarial de base (UEB) Calisur, entidad que ratifica su condición de vanguardia nacional, al igual que la UEB Pescauto, colectivo que duplicó los volúmenes de alimentos, logrando variedad en los surtidos en medio de la situación  generada por la Covid-19.

Significó el quehacer de los trabajadores y dirigentes en las empresas agroindustriales de granos José Manuel Capote Sosa y una parte del Fernando Echenique, las cuales avanzan en la diversificación como respuesta al impacto negativo en su objeto social por la falta de insumos a causa del férreo bloqueo norteamericano y del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *