Río Cauto intenciona su desarrollo local (+ audio)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 7 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

El municipio de Río Cauto, piloto en los proyectos de iniciativa local en Granma y Cuba, continúa con la premisa de explotar las potencialidades del territorio con el objetivo de elevar su desarrollo socieconómico.

Dos nuevos programas vinculados a la producción de alimento para el pueblo constituyen las noveles metas, a partir del presupuesto generado por experiencias en explotación por unos cinco años.

Eduardo Cabrales Corría, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, explicó a La Demajagua que entre las intenciones comunitarias figura la crianza de cerdo para proveer la demanda carne a la población.

Por otra parte, anunció un Piano-bar, como una opción de esparcimiento, que quedará listo en la cabecera municipal.

Cabrales Corría dijo que hasta la fecha las anteriores prácticas han generado más de 76 mil pesos con una satisfactoria marcha.

Uno de ellos -ejemplificó- es a partir del funcionamiento de la doble moneda en el restaurante Lionero con la comercialización de cerveza, refresco, rones, entre otros productos.

El otro -precisó- es en la unidad empresarial de base PesCauto, basado en la pesca de la tilapia y la claria y su comercializan en divisa.

También mencionó  entre las aspiraciones la diversificación de la producción en entidades locales, palpable ya en la camaronera Calisur, donde estanques subutilizados se emplean en la crianza de tilapia roja y negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *