Riocautenses por nuevos récords productivos (+ audio)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 30 julio, 2019 |
0

La producción de arroz y la pesca de camarón, con cifras superior a etapas precedentes, constituyen las nuevas metas productivas de los riocautenses a tono con las necesidades de sustituir importaciones y desarrollar la economía local.

Al finalizar el año, se prevé que Calisur, la mayor camaronera del país, ubicada a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal, logre las 3 mil toneladas de captura del crustáceo, que el pasado año registró un récord de 2 mil 600.

De igual manera, los agricultores del cereal, con alta representatividad en la demarcación, planifican contribuir a las 90 mil toneladas estimadas en Granma, 4 mil más con respecto al 2018 cuando se materializaron unas 86 mil.

Miguel Benito Bello Mena, primer Secretario del Partido en Río Cauto, dijo que pese a las carencias de insumos, se trazan alternativas en aras de lograr los objetivos económicos, fundamentales para el desarrollo territorial.

Ambas producciones con reconocida calidad ahorran a la Isla gastos -especificó-, el marisco está destinado a la industria del Turismo, y el arroz para el consumo nacional.

Bello Mena señaló que dentro de los indicadores positivos se encuentra la pesca acuícola, al obtenerse en el municipio los mejores resultados de la provincia, en correspondencia con su superior capacidad de espejos de agua con el resto de los territorios granmenses.

Hemos avanzado en la agricultura especializada, en el cumplimiento de la leche, en la producción de viandas, aunque hay que desarrollar acciones sobre todo para alcanzar mayores volúmenes de yuca y caña, una de las tareas pendientes.

Río Cauto, el territorio de mayor extensión geográfica de Granma, suma a esas metas dos nuevos polos productivos, en las localidades de Surí y Los Indios para incrementar el cultivo de viandas, granos y hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *