Rige nuevo horario en Granma para expendio de gas licuado por EnZona y Transfermóvil (+fotos, audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 6 diciembre, 2021 |
0
FOTO/Sucel Domínguez

La ueb División territorial de Combustibles (Cupet) Granma reajusta su horario de venta de gas licuado a los clientes que lo adquieren mediante el comercio electrónico.

La compra del cilindro de gas petróleo por la plataforma Transfermóvil y EnZona tiene lugar mediante el escaneo de un código QR existente en cada punto de venta existente en los municipios de Bayamo, Manzanillo, Jiguaní y Cauto Cristo.

Quienes a partir de este 6 de diciembre efectúen la compra de este producto a través de las plataformas EnZona y Transfermóvil, se les informa que la misma tendrá lugar lunes, miércoles y viernes con prioridad en el horario comprendido entre las 7: 00 am y las 9:00 am.

 

Los clientes que adquieran el gas mediante  estas aplicaciones y lleguen después de las nueve de la mañana alternarán con la cola.

También se esclareció que los clientes que adquieren el gas licuado por estas plataformas digitales solo podrán adquirir dos cilindros en su compra; cuatro o más los cuentapropistas adscritos al punto de venta.

Benjamín Emilio Rivera Jarvis./FOTO. Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Se aprecia un incremento progresivo del uso de estas plataformas. El mes pasado se ingresaron más de 50 mil pesos entre ambas con este trabajo que estamos haciendo y las facilidades que otorgamos a los clientes, debemos cerrar el año por encima de los 200 mil pesos.

“El comercio electrónico es una necesidad. Significa menos efectivo circulante, menor riesgo en los puntos de venta y manipulación de dinero; ahorro de combustible para el traslado de este efectivo, de custodios, colas en banco y recuentos, además de agilizar el proceso”, comentó Benjamín Emilio Rivera Jarvis, director de la Ueb División territorial de Combustibles (Cupet) Granma.

 

“La utilización de estas plataformas están encaminadas a disminuir la aglomeración de personas en los puntos de ventas, porque todo aquel cliente que sabiendo que tiene un horario de preferencia para la compra evita que ese adulto mayor asuma estas colas en ocasiones de tres y cuatro horas de duración.

Excelsa Guerra Cedeño./FOTO.Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Por otro lado aunque se han abierto los servicios, todavía estamos bajo el asecho de la coivd-19 y las ventas mediante estas plataformas disminuyen la concentración de personas”, refirió Excelsa Guerra Cedeño, Jefa del área comercial.

Maylín Mojena Castellanos, la segunda de izquierda a derecha. FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Hoy se aprecia un incremento del uso de la plataforma Transfermóvil, pues no requiere del uso de datos y ofrece un mayor descuento a sus clientes por el uso de la misma”, apuntó Maylín Mojena Castellanos, Jefa de gas licuado.

En un futuro el expendio de gas licuado debe ganar en agilidad toda vez que se adquieran impresoras térmicas que escaneen el reporte de compra, en lo cual trabaja la ueb División territorial de Combustibles.

Granma es una de las provincias menos gasificadas del país con alrededor 58 mil clientes entre normado y liberado. De sus 13 municipios solo cuatro cuentan con puntos de ventas de gas licuado: Bayamo, Manzanillo, Jiguaní y Cauto Cristo.

Rivera Jarvis comunicó que el impacto del bloqueo dificulta la adquisición de cilindros para envasar el gas licuado, lo cual imposibilita la apertura de nuevos contratos y la apertura de este servicio hacia el resto de los municipios.

4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *