Ritmos cubanos aderezan la apertura del Carnaval Bayamo 2016 (+ fotos y video)

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 4 agosto, 2016 |
0
Carnaval Bayamo 2016, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Temas musicales que constituyen íconos de la cultura cubana  sobresalieron en el espectáculo Añejo Cuba, que dejó inaugurado el Carnaval de Bayamo 2016, la noche de este miércoles en la Plaza de Fiestas.

La presentación concebida a partir de tradiciones y sonoridades populares tuvo a la rumba y la conga entre sus principales exponentes con el grupo Yoruba Andabo y la Conga de San Agustín, de Santiago de Cuba.

Otras sonoridades como el son, y los pregones inmortalizados en el cancionero cubano  en títulos como el Yerberito, Frutas del Caney, Los Tamalitos de Olga y El manisero, llegaron en las voces de las solistas Margarita Alarcón, Luis Jorge Rivas y Yudenia Manso.

Entre la selección musical de la función sobresalieron varios momentos que animaron al público, entre estos la actuación de Karachis, de Santiago de Cuba, El gallo y su orquesta, Patricio Amaro, Héctor Tellez y Yakaré.

Por más de dos horas, cientos de bayameses presenciaron el maridaje entre la música y la danza con elementos típicos del cabaret, disfrutaron del juego pirotécnico y rieron con las pinceladas humorísticas del dúo Los Dracos, integrado por los personajes de Lindoro Incapaz y Maracas.
El espectáculo, dirigido por Juan Cedeño Oro también hilvanó piezas de Beni Moré, recordó el danzón Así es Bayamo y reunió poemas de Nicolás Guillén.

Durante la velada Samuel Calzada Deyundé, Presidente del Gobierno en Bayamo dejó oficialmente inaugurada la festividad, y exhortó al pueblo a disfrutar con disciplina y responsabilidad muestra del carácter y calidad humana que caracteriza a los pobladores de la Ciudad Monumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *