Robeisy Ramírez y otros seis cienfuegueros directo a Río 2016

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 junio, 2016 |
0

Robeisy Ramírez, boxeadorCienfuegos.-Con perspectiva de obtener medalla, el boxeador Robeisy Ramírez, encabeza el grupo de siete atletas de la provincia de Cienfuegos que participarán del cinco al 21 de agosto próximo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Rafael Surí Cabezas, presidente de la Comisión de Atención a Atletas de la Dirección Provincial del Inder, explicó que los deportistas provienen de remo, canotaje, judo, boxeo y atletismo y representan a tres municipios del territorio.

Fernando Dayán Jorge de canotaje, el judoca José Alexis Armenteros, el remero Adrián Oquendo y en atletismo Arialis Ganduya, Roxana Gómez y Adrián Chacón, obtuvieron sus boletos en torneos y competiciones previos a la cita olímpica, dijo.

Asimismo, la dirección de deporte en la provincia desarrolla una serie de actividades para reconocer a dichos atletas, sus entrenadores y familiares.

Las familias han compartido en recorridos por centros laborales con impacto económico y social en los municipios, hemos intercambiado experiencias con entrenadores y jefes de equipo de la Escuela de Iniciación Deportiva Provincial, así como también encuentros con medallistas olímpicos de Cienfuegos, precisó Surí Cabezas.

Señaló, además, que en fechas recientes como los Días de las Madres y los Padres, estuvieron presente para dar las felicitaciones y apoyo a los progenitores de los competidores olímpicos.

A principios de julio, como ya es tradición, se declararán las Casas Olímpicas y todos los barrios y el pueblo cienfueguero seguirá de cerca la actuación de los siete deportistas en cada una de las etapas de la competencia.

Cuba aspira a clasificar con 120 atletas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y según pronósticos de las autoridades deportivas del territorio, Cienfuegos debe estar entre la cuarta y quinta provincia con mayor representación de atletas en esta cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *