Robot, juegos interactivos y jóvenes amenizan comunicación en EAU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 marzo, 2019 |
0
Sharjah, EAU,-Un robot de apariencia, ademanes y movimientos humanoides, con una bulliciosa verborrea a modo de bienvenida, recibió hoy a los cientos de asistentes a un foro internacional sobre comunicación gubernamental que sesiona aquí.

 

Asediado por visitantes interesados en verlo y por flashes de las cámaras de decenas de reporteros, el singular personaje es la atracción más visible del VIII Foro Internacional de Comunicación Gubernamental (IGCF, en inglés), un espacio plagado de adelantos tecnológicos e iniciativas innovadoras.

El robot recuerda la razón de estar en esta ciudad-estado, una de las siete que forman EAU, sugiere Temas y espacios para la discusión, y presenta talleres, discursos y conversatorios a cargo de más de 70 expertos globales que intervendrán en 37 discusiones especializadas durante dos días.

El gobernante de Sharjah y miembro del Consejo Supremo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Sultán Bin Mohammed Al-Qasimi, presidió la inauguración del evento en el Centro de Exposiciones de esta localidad limítrofe con Dubai y subrayó la importancia cada vez más irremplazable de la comunicación.

Para el rotativo emiratí Gulf Today la reunión tiene como meta ratificar que la responsabilidad de superar desafíos del desarrollo ‘ya no incumbe solo a los gobiernos, sino que ahora es una compartida con los ciudadanos y sus socios estratégicos, particularmente los medios noticiosos’.

Bajo el lema Cambio de Comportamiento hacia el Desarrollo Humano, la cita llama la atención respecto a los principales temas y retos en el ámbito de la comunicación gubernamental, al tiempo que motivará a los individuos a desempeñar un rol clave en el proceso de desarrollo.

Fuentes del Centro Internacional de Comunicación Gubernamental, ente organizador subordinado al Buró de Prensa del gobierno de Sharjah, aseguraron a Prensa Latina que entre los oradores hay directivos de medios foráneos, expertos políticos, emprendedores sociales y especialistas en comunicaciones y tecnologías.

El foro tiene como novedad en su octava edición (2019) el lanzamiento de una novedosa plataforma de juego electrónico dirigida al cambio de comportamiento que sus creadores denominaron ‘Sharjah 2071’, en colaboración con entidades dedicadas a la atención de niños, adolescentes y jóvenes.

Además, en la reunión se presentan varias plataformas interactivas, una de las cuales se refiere al Premio Jeque Sultán para Celebrar el Espíritu de la Juventud, y otra incluye a investigadores con características que ponen de relieve los desafíos innovadores de los jóvenes.

La reunión también mostrará una plataforma de la Exposición Universal Dubai 2020, que presentará una exhibición titulada 50 años de Expo para resumir la implicación de Emiratos Árabes Unidos en las exposiciones mundiales desde 1970 hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *