Roel retornó, pero Granma no ganó

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 24 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El primer bate de los Alazanes y de los últimos equipos nacionales, Roel Santos Martínez, retornó a la alineación regular de Granma pero ese hecho no pareció cambiar el rostro de los Caballos, que fueron noqueados por Matanzas 10-0.

Santos solo había participado en ocho juegos de los bicampeones de Cuba y muchos vieron su retorno como una posible inyección para que los granmenses salieran del fondo de la tabla de posiciones, en la que ahora se ubican en el lugar 14.

En el regreso, acontecido en el estadio Victoria de Girón, el niquereño fue tres veces al bate y en ninguna conectó indiscutible ante el zurdo Yoani Yera, ganador del partido.

Roel se recuperó de un esguince sobrevenido en un juego contra Camagüey y había visto cómo su selección encajaba numerosos reveses, una tendencia que parece irreversible a esta altura del campeonato pues los discípulos de Carlos Martí tienen hoy 13 victorias y 20 fracasos.

Otro que estuvo ausente buena parte de la 58 Serie Nacional de Béisbol, el zurdo Leandro Martínez, lanzó impecable las cinco primeras entradas, pero en la sexta sufrió castigo de cuatro carreras limpias y los relevistas que se hicieron cargo del box fueron vapuleados, al extremo que en ese acto los Cocodrilos anotaron otras seis y pusieron el pizarra el marcador de nocao.

En la parte alta de la séptima Roel debió batear, pero Martí decidió preservarlo para futuros juegos, tal vez no pensando en el levantón del equipo, sino la forma física del jardinero central cuando sea pedido como refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *