Rompe mala racha mayor empresa constructora de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 enero, 2016 |
1
FOTO /Luis C. Palacios
FOTO /Luis C. Palacios

En Santiago de Cuba, un edificio multifamiliar  es conocido como  Récord, porque fue edificado en menos de seis meses por personal de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales (Ecoai) número cuatro, de la provincia de Granma, que labora en la recuperación del patrimonio habitacional de aquella ciudad, seriamente dañado por el huracán Sandy el 25 de octubre de 2012.

El inmueble está entre las obras ejecutadas por la entidad mencionada durante 2015, en el que rompió la racha de incumplimiento de sus planes en los últimos dos años.

En su amplio escenario, pues comprende, también, Moa, en Holguín, donde realiza mantenimiento y reparación de la planta de níquel Ernesto Che Guevara, y  en Granma, la Ecoai-4 ejecutó 27 millones 477 mil pesos,  un millón 657 mil pesos más de los proyectados.

Otros importantes indicadores de eficiencia económica como productividad, reportan comportamiento favorable, y la aplicación de siete sistemas de pago contribuye a elevar el salario medio de los mil 320 trabajadores de la entidad.

Por el contrario, en 2015 ensombrecieron el panorama de esta, la mayor empresa, en Granma, del Ministerio de la Construcción, un accidente fatal y la chapucería hecha en la ampliación constructiva del centro de cría y reproducción de avestruces, en Pilón, donde hubo que demoler vigas por su mala calidad,  y adoptar medidas con los responsables.

Además del reverdecer de la Ecoai-4, estimula lo planteado en la  asamblea de balance de su gestión durante el año anterior, por ejemplo, la decisión de no iniciar obras que no estén dotadas de las denominadas facilidades temporales, combatir los hechos delictivos como la sustracción de materiales y convertir  lo que hagan constructores granmenses en Santiago de Cuba, “en espejo e imán”.

El balance de la última etapa anual de trabajo fue, asimismo, de reconocimiento a los mejores trabajadores, técnicos, colectivos de ejecución, cuadros de dirección  destacados, y  Unidad  Empresarial de Base: la número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *