Roxana Gómez avanza a final de los 400 metros femenino

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 agosto, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Tokio, – Con el mejor registro de su vida y tras quedar en el tercer puesto de la primera semifinal, la corredora cubana Roxana Gómez avanzó hoy a la final de los 400 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Roxana Gómez cronometró 49.71 segundos (seg) y se posicionó con el mejor de los tiempos de las atletas que no se ubicaron entre las dos primeras de sus respectivos heats eliminatorios.

La cienfueguera de 22 años había evidenciado gran forma en el primer intento de clasificación de esta prueba, con un excelente crono de 50.76 segundos.

Entre las rúbricas más destacadas de la competencia estuvieron las conseguidas por las jamaicanas Stephenie Ann McPherson (49.31 seg) y Candice McLeod (49.51 seg), la dominicana Marileidy Paulino (49.38 seg) y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo (49.60 seg).

Para el próximo viernes 6 de agosto está prevista la final de esta competencia, donde la corredora de la mayor de las Antillas buscará posicionarse entre las ocho mejores atletas del mundo en los 400 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *