El Royalton e Islazul, distinguidos nacionalmente

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 11 julio, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El bayamés hotel Royalton, y el complejo hotelero Islazul en Granma, al cual pertenece el primero, fueron distinguidos hoy con la condición de Líder de la calidad y Por las sendas del triunfo, respectivamente, por la eficiencia en su atención a vacacionistas nacionales y extranjeros.

En la planta hotelera de marras, ubicada en el centro histórico dela capital provincial, transcurrió el acto de entrega de tales estímulos, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Hotelería y Turismo.

Avalan tal distinción, en el caso de el Royalton, el esfuerzo sistemático de sus 26 trabajadores, expresado en un 96.4 como índice de satisfacción de los clientes, el haberse declarado centro libre de hechos delictivos, bajar hasta 49 centavos el índice de costo y gasto, y exceder en un 26 por ciento los ingresos turísticos en el 2017, con respecto al año precedente.

El complejo Islazul, situado vanguardia en cuanto a eficiente gestión, es referente en la búsqueda de alternativas para elevar los ingresos con na estrategia de promoción y atracción de turistas nacionales, frente a un decrecimiento de los foráneos.

Se incluyen entre las acciones más priorizadas por esa cadena hotelera, la mejora continua de las condiciones de trabajo, la eliminación de pagos sin respaldo productivo, y el ahorro a cuenta de la eficiencia, de más de nueve mil pesos.

Islazul en Granma ha mantenido un constante programa de capacitación de todos sus colectivos, en pos de reforzar los conocimientos técnico profesionales, y valores políticos y morales esenciales, con un enfoque de preparación desde los propios puestos de labor.

En la ocasión, también fue distinguido con el sello que lo acredita en lo individual como líder de la calidad, el cocinero del Royalton Antonio González Rodríguez, un joven que por más de una década se ha consagrado en hacer de su trabajo y los platos que elabora, un distintivo de la instalación.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del mencionado sindicato en el país, destacó el hecho de que el hotel bayamés sea el único de su tipo en Cuba que por cuarta ocasión recibe tal condición, en tanto el complejo Islazul granmense, junto al de Santi Spíritus, se ubican a la vanguardia entre los de su tipo en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *