Ruandy consigue más palmas en Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 24 enero, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

El espectáculo Ruandy, del Guiñol de Holguín, consiguió las palmas del público de Bayamo durante las funciones de este fin de semana, en la Sala teatro José Joaquín Palma.

La obra dirigida por Dania Agüero Cruz se caracterizó por el uso de técnicas mixtas, y conjugó con acierto la técnica de la luz negra, los muñecos de piso, la calidad de su banda sonora y la belleza visual.

Su directora  detalló a la Demajagua Digital que el espectáculo también tuvo muy buena acogida durante el 2015, en el XX Encuentro de teatro comunitario de la corporación Nuestra Gente, en Medellín, Colombia.

Ruandy, del dramaturgo Gerardo Fulleda, cuenta la historia de un niño esclavo que decide conquistar su libertad por lo que deberá vencer numerosos obstáculos.

Por sus valores los valores humanos y artísticos resultó una propuesta atractiva para toda la familia.

Con esta puesta en escena, que fue estrenada por el grupo en el 20 de junio del 2013 en Holguín, el colectivo mostró su profesionalidad y la línea estética que le imprimió al grupo su antiguo director ya fallecido Miguel Santiesteban, a quien se le rindió homenaje en Granma a propósito del Día del Teatro Cubano.

La obra fue un trabajo inconcluso de Santiesteban, que finalizó la actual directora del grupo, con diseños de Karel Maldonado y música de los asesores Yunior Rodríguez Medina y Marisela Miranda.

Agüero Cruz, agradeció que en Bayamo se recordara la figura de Miguel Santiesteban, al colocar su nombre en el mural de mármol del Teatro Bayamo.

Además, señaló que para ella constituye un gran compromiso mantener el legado de ese director, “un ser humano excelente, que se dedicó con pasión a los títeres y al teatro para niños.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *