Un Ruiseñor canta al Día de la Rebeldía nacional

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 26 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

José Alberto Tamayo, El Ruiseñor, popular cantante y compositor bayamés cantará el tema que animará las festividades a propósito de celebrarse en Granma el acto central por el Día de la Rebeldía nacional,  en conmemoración a los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Compuesto por Manolito Rodríguez Puig,  la canción responde al nombre de ¨Vamos por más¨ y contará con un video clip promocional que se filmará por estos dias en la provincia a cargo de realizadores  de la Televisión Serrana.

Salsa bien movida y contagiosa es el género musical del tema, con  arreglos del maestro Osnel Odit Babastro, cuyo grupo la  Orquesta Vitral Salsa Show acompaña a El Ruiseñor.

El tema  se grabó en los estudios Fiverson con la producción de Juan Carlos Santa Elena y se radia ahora por las seis emisoras de la provincia.

¨Tenia que ser en Granma, alegre escribió Fidel, aquel 26 de Julio que celebramos con él¨….dice la primera estrofa de la canción donde insta al pueblo a  ir por más en todos los aspectos de la vida.

¨Me gusta componer canciones relacionadas con la vida, los social y la Revolución¨  comenta El Ruiseñor, ¨porque los artistas debemos ser consecuentes con el momento histórico que estamos viviendo y yo creo que como miembro de la Unión de Escritores y Artistas nos convoca la razón y la verdad a participar en eventos como este y que Granma sea sede de las festividades principales por el 26 de julio en el país,  nos compromete más¨.

Añade el prolijo compositor de temas dedicados a Fidel, a  la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación de Agricultores, ¨ ha sido un alto honor que entre tantos buenos cantantes  que hay en la provincia, me llamaran a mi para que le pusiera mi son y mi gracia al tema que  se cantará en el acto de inicio del verano y el lunes primero de julio se estrenará en el matutino especial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba¨. concluyó José Alberto Tamayo.

El Ruiseñor, poseedor de centenares de temas en un variado repertorio que abarca desde la canción hasta la guaracha, anima  los sábados en la noche un espacio en La cubanía bayamesa en la intersección de las calles Saco y General García y tiene un espacio fijo los domingos en Mi tumbao a las 5 de la tarde, intitución recreativa de Artex, no oculta su alegría y orgullo por defender el tema dedicado al 26 en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *