Ruiseñor de vuelo alto

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 21 diciembre, 2015 |
1

ruisenorEl cantautor bayamés José Alberto Tamayo Díaz, más conocido como El Ruiseñor, despide el 2015 con nuevos éxitos: “Este año ha sido hermoso, porque he subido escalones relevantes en el mundo del espectáculo”, dice en el patio de su casa, ubicada en las afueras de la Ciudad Monumento.

Luego, menciona su inclusión en el proyecto nacional Mi son entero, integrado por 18 artistas y con dirección musical de Andrés Hernández: “Es una especie de otro Buena Vista Social Club, conformado a petición del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y de Música Popular. Me llena de satisfacción haber pasado las audiciones, fuertes y muy sabrosas, como decimos los soneros.

“Grabamos un disco en los estudios Abdala, y comenzamos giras internacionales, incluidas presentaciones en Venezuela. A principios del 2016, debemos llegar hasta varios países de Europa”.

Además, “me propusieron participar en un disco con Soneros de verdad y en otra gira internacional. Me satisface estar entre los más populares del programa Palmas y cañas, defensor de lo tradicional, la identidad y la cubanía. Mi canción Ven guajiro, ven fue seleccionada para ser su nuevo tema de presentación, a partir del próximo mes de enero, junto a María Victoria Rodríguez y El Jilguerito, dos de los máximos exponentes en la música campesina. Parte del videoclip se filmó en La Habana y la otra será aquí, una manera de que mi provincia y sus raíces estén presentes”.

“Me informaron que aparezco en listas de más escuchados en Martinica, Guyana y Guadalupe, tres islas preciosas, donde estuve en 2014. Mi versión sobre la canción Esclavo negro se utiliza para enseñar a bailar en diferentes escuelas de allá”.

Casi al final, expresa que quiere terminar el 2015 con un concierto en la Plaza de la Revolución, ubicada en el centro urbano de Bayamo. “Ese es para mí el corazón de la ciudad, muy relacionado con mi infancia y los inicios como artista en la Casa de cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. es un artista que se merece el éxito, por haberse preocupado siempre por su promoción,por renovarse artísticamente, siempre he pensado que de los artistas de Granma ha sido el mas decidido y el mas emprendedor y lo ha demostrado porque ha crecido como artista en medio de las mismas dificultades que hemos tenido todos sus homólogos de Granma. mi respeto y mi admiración para él. Felicidades