Rumbo a Guantánamo brigada de Acueducto en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 octubre, 2016 |
4
Amauri de la Peña recibe la Bandera NacionalFOTO/Rafael Martínez
Amauri de la Peña recibe la Bandera NacionalFOTO/Rafael Martínez

Con la Bandera Nacional y la de la Solidaridad -esta última intangible, pero real- desplegadas bajo un cielo plomizo, partió en la mañana de hoy, 6 de octubre, hacia Guantánamo,   una brigadas de trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Granma.

Está compuesta por plomeros, personal especializado en la colocación de metro contadores de agua y operarios, quienes suman 21 en total; dos carros-cisternas e igual cantidad de carros-fosas.

Esos hombres y equipos apoyarán a la provincia de Guantánamo en las tareas de reanimación de las redes hidráulicas afectadas por el huracán Matthew, y en la distribución de agua a la población que la necesite.

Tras recibir la enseña  nacional de manos de  Luis Rosabal Hernández, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba  en Granma, Amauri de la Peña Matos, jefe de esa fuerza de choque, hizo público el compromiso de sus integrantes “de dar la ayuda solidaria que en estos momentos necesitan los hermanos guantanameros, con calidad, disciplina y responsabilidad”.

El joven Guillermo Torres Castillo, plomero, declaró a esta publicación que permanecerá en su nuevo escenario de labor todo el tiempo que sea necesario, pues está consciente  de cuánto representa restablecer el servicio de agua a quienes han dejado de recibirlo.

Finalizado el acto de abanderamiento, dirigentes políticos, de la Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos y directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, en Granma,  dialogaron con esos “guerrilleros del saneamiento y el abasto de agua”, reconociéndoles su solidaria y patriótica actitud, al abandonar las comodidades hogareñas y de trabajo para ir a socorrer a los vecinos víctimas de los vientos y las lluvias de Matthew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas gracias hermanos de grandes batallas. Es un dolor muy grande estar lejos de nuestros amigos en este dificil momento.gracias por ayudar a este noble pueblo.muchas gracias y que dios los bendiga.

  2. COMPAÑEROS, CUBANOS:
    NUESTRA SOLIDARIDAD CON USTEDES…
    ACÁ LOS MEDIOS TRATAN DE HACERNOS CREER QUE LOS ÚNICOS CAPACES DE ENFRENTAR CON ORGANIZACIÓN Y EFICIENCIA LA CATÁSTROFE SON LOS YANKIES,,, Y NUESTROS “GUSANOS” LO REPLICAN DESDE MIAMI Y DESDE AQUÍ MISMO… CUANDO INFORMAN SOBRE EL DESASTRE EN VIDAS HUMANAS, ENGLOBAN A NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ, NICARAGUA Y CUBA COMO SI LA RESPUESTA A TALES FENÓMENOS FUERA LA MISMA… OJALÁ, TODA AMÉRICA PUDIERA ESTAR CONSOLIDADA PARA QUE ESTO RESULTARA ASÍ,,, LAMENTABLEMENTE, SABEMOS QUE OTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS, NO HAN PODIDO SACARSE EL PIE YANKIE DE ENCIMA Y ENTONCES, NO TIENEN MANERA DE RESGUARDAR LA VIDA DE SU GENTE,, PERO, CUBA SÍ… Y RUEGO AL CIELO SIGA SIENDO IGUAL POR TODA LA ETERNIDAD,,,