Rumbo a la 60 SNB: ¿qué idean los Alazanes?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 agosto, 2020 |
1
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Si hubo dudas sobre la forma física en que llegarían los integrantes de la preselección de Granma, la semana anterior quedaron despejadas. Al parecer, los muchachos cumplieron con las indicaciones en sus casas, luego de detenerse la preparación inicial.

Así lo comprobó el preparador físico Mario Sánchez Medina, con el regreso de los 38 convocados al estadio Mártires de Barbados, el pasado día 3 , “cuando el atleta llega en esas condiciones, el entrenamiento se efectúa  mejor”, refiere.

“Solo hay que hacer algunos ajustes físicos y fortalecer los músculos”, precisa Sánchez Medina, mientras se muestra optimista porque no será necesario que ningún atleta se desgaste en estas seis semanas de ejercitación.

De hecho, el mentor Carlos Martí Santos revela su satisfacción, “fueron obedientes en ese aspecto y estoy contento con el grupo”, precisó.

Asimismo, reconoce que bajo sus órdenes tendrá a un equipo más competitivo, con las inclusiones de los primos Santos (Roel y Raico) y del lanzador Lázaro Blanco Matos, “es una garantía y una bendición para nosotros”, agregó.

Esa agradable situación obligó a repensar la estrategia, sobre todo, con los jóvenes guardabosques Darián Palma Fonseca y Francisco Venecia Suárez, que aspiraban a la titularidad en los jardines, “área en la que tuvimos problemas el año pasado”, recordó Martí Santos.

“Ellos podrán jugar, será un campeonato más largo, además hay otras variantes con Alexquemer Sánchez Sánchez”, comentó el estratega.

A la receptoría también le augura mejoría en la próxima campaña, con el arribo del holguinero Iván Prieto González, quien junto a otro importado, el villaclareño Ariel Pestano Rosado, parece una posición garantizada, más allá del poco desarrollo -casi nulo- de  enmascarados en la provincia.

Luis Ferrales Jiménez, uno de los responsabilizados con la ofensiva, indicó que ante la falta de poder urge aprender a construir las carreras, no todos son Alfredo Despaigne, hay que tocar la bola, batear por detrás del corredor…”.

El exreceptor de selecciones granmenses consideró que Carlos Benítez Pérez y Guillermo Avilés Difurnó serán clave en la producción de carreras y, por ende, en el desempeño ofensivo del conjunto, “y si Cedeño (Lázaro) se une a la causa, Granma podría presentar una alineación sólida”, agregó.

Ferrales Jiménez elogió las condiciones de Palma Fonseca: “Hay que explotarlo, es un pelotero muy completo y uno de los que tiene mejor swing en este equipo”.

Como es de suponer, la mayor responsabilidad del staff de serpentineros recaerá sobre el espigado Blanco, “él nos puede ayudar bastante y, aunque no fue a la Liga mexicana, tiene otro incentivo, el de hacer el grado con la selección cubana para el Preolímpico de las Américas”, señaló Ciro Silvino Licea González, entrenador principal de pitcheo.

El lanzador granmense con más juegos ganados en series nacionales (208) recordó que el yarense estuvo preparándose todo este tiempo y su aporte será decisivo en las aspiraciones del conjunto.

Licea González anunció la rotación de cinco abridores, seguirán a Blanco el zurdo Leandro Martínez Figueredo, César García Rondón, Joel Mojena Machado y Erluis Blanco Reyes.

Dijo que ante cualquier contingencia, “además, el torneo nos dirá si debemos hacer algunos cambios”, podremos utilizar en esa función al zurdo medialunero Yunier Castillo Jerez.

Ciro Silvino añadió que asumirán rol de relevista Kelbis Rodríguez León, Luis Miguel González Salcedo, Sergio Ramírez Pérez y Leosdanis Sánchez Barrero, junto a los también zurdos Miguel Paradelo Aguilar y Manuel Frómeta Sequeira.

Recordó que es una garantía contar con el cerrador manzanillero Carlos Santa Santiesteban, que destacó en la serie 59, incluyendo 12 salvamentos y tres victorias sin derrota, con los Alazanes en la fase inicial de 45 encuentros.

A todas luces, los granmenses llegarán con serias pretensiones al clásico cubano. Solo queda esperar, mientras en unos días quedará oficializada la nómina, para que en apenas cuatro semanas comience a trotar por los diamantes de Cuba.

Carlos Martí Santos, mentor de los Alazanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con un mentor tan experimentado, la preparación que, según se publicó, han tenido los atletas, la juventud del equipo, a esa mezcla solo le faltan como ingredientes. DISCIPLINA. CONFIANZA. EMPEÑO Y FE EN LA VICTORIA, los granmenses que están en la provincia y los que no están, nos la merecemos.
    GRANMA CAMPEÓN EN LA 60.