Rumbo a la 61 SNB: ¿ajetreo en el estadio?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 junio, 2021 |
1
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Dos meses después de levantar la corona de la 60 Serie nacional de béisbol (SNB), los Alazanes de Granma regresaron, esta semana, al estadio Mártires de Barbados, para comenzar la preparación rumbo a la próxima campaña.

Y aunque todo estaba planificado, la preselección de los vigentes monarcas apenas tuvo tiempo para coger el ritmo (cuatro días), ante la sabia decisión de detener las acciones, como en el resto del país, para evitar la propagación de la Covid-19.

De hecho, quedó interrumpida la ejercitación y sin saber hasta cuándo; mientras la medida obliga a repensar la apertura de la venidera SNB, programada para los primeros días de septiembre.

Aún así, ausencias definitivas y otras justificadas, como las del tirador César García Rondón y de los infielders Osvaldo Abréu Sánchez y Guillermo García García, integrantes de la selección cubana que participará en la III Copa del Caribe, en Curazao, marcaron los compases iniciales del alistamiento, nuevamente, bajo las riendas de Carlos Martí Santos.

Como ya se había anunciado, el experimentado timonel continuará al frente del conjunto granmense y de las 12 semanas de trabajo previstas. En diálogo con Radio Bayamo, confirmó lo difícil que se tornará suplir algunas bajas sensibles, “pero trataremos con los que tenemos aquí. La temporada anterior ganaron sin refuerzos, eso muestra que es un equipo competitivo, con peloteros de nivel en nuestro campeonato”.

Asimismo, reconoció la importancia de contar con atletas como los primos Santos (Roel y Raico), que deben unirse a los Olmecas de Tabasco, en la venidera versión del torneo mexicano, “de todos modos, hay jóvenes talentosos”, consideró, antes de precisar que no existe ningún impedimento en recibir a algún atleta que quiera repatriarse.

Aunque apenas arrancaba el entrenamiento, Martí Santos confesó que le gusta el sistema de 90 juegos en la etapa clasificatoria, idea que se maneja entre bambalinas, “muchos jóvenes necesitan jugar y con esa estructura podrán hacerlo un poco más”, acotó.

Y para sorpresa de los jugadores que asaltaron la grama, el parque bayamés mostrará una imagen diferente en la edición 61 de los clásicos domésticos, sobre todo, dentro del recinto.

Labores constructivas se llevan a cabo, como la ampliación y remodelación de los dogout y club house, además de la colocación de los bull pen por detrás de las almohadillas de primera y tercera bases.

Sobre ese y otros temas habrá que regresar, pero solo, cuando el cuartel general de los actuales campeones de la pelota cubana, retome el ajetreo de los últimos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria bueno acercarce a esos que ya estan aqui en nuestra provincia y quizas necesiten la ayuda para acelerar el proceso de repatriacion y conversar sobre su dispocicion de participar junto al colectivo en busca de nuevos triunfo que alegren la aficion del patio , y no lo dejemos a espontaniedad del atleta , ellos tambien en un momento fueron parte de este colectivo y constribuyeron a triunfos pasados, usted profe Marti a sido el padre deportivo de todos esos atletas y a usted le deben en gran parte sus triunfo en los terrenos foraneos donde se desempeñaron, Atraigamoslo , segun he eschuda de fuentes muy cercanas a cespede el tiene intencion de aportar su talento , pero desconoce de esta facilidad que la direccion del equipo ha dado, enhorabuena que lo lograramos recuperar.