Rumbo a la 61 SNB: ensayo en el Latino

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 enero, 2022 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Más de 700 kilómetros tuvieron que trasladarse los Alazanes de Granma para sostener el último duelo antes del inicio de la 61 Serie nacional de béisbol (SNB), previsto para el venidero día 23.

Como parte de las actividades por las seis décadas de estrenarse los clásicos domésticos, los vigentes campeones de la pelota cubana chocan, esta noche, con los Leones de Industriales, en el parque Latinoamericano, de La Habana, con presencia del presidente de la Confederación mundial de beisbol-softbol, el italiano Riccardo Fraccari.

Esa fue una de las tantas iniciativas para conmemorar aquel suceso del 14 de enero de 1962, en el Coloso del Cerro; mientras, el mentor Carlos Martí Santos aprovechará para probar sus piezas.

Aunque sin la confirmación del line up que presentará el avezado estratega, tal vez optó por el más parecido al que empleará en la jornada inaugural frente a los Cocodrilos de Matanzas. A fin de cuentas, solo resta una semana para escuchar la voz de A jugar.

Tampoco se presagian notables cambios con relación a los regulares que terminaron coronándose el 4 de abril pasado, en Sancti Spíritus, pero el anuncio de que Alfredo Despaigne Rodríguez y Guillermo García García (3G) no viajarán –por el momento- a Japón para unirse a sus respectivos clubes, obliga a repensar la alineación titular, sobre todo, de cara a la apertura del campeonato en predios bayameses.

De todos modos, en el cuadro se espera la presencia del inicialista Guillermo Avilés Difurnó, el camarero Carlos Benítez Pérez, el antesalista Osvaldo Abreu Sánchez y el torpedero Yulián Milán Santos, junto al receptor Iván Prieto González.

Entretanto, Raico Santos Almeida (central) y Alexquemer Sánchez Sánchez (derecho) deben patrullar los jardines, con 3G en el izquierdo y Despaigne como designado. Sin duda, un line up poderoso, que de concretarse carecería de otros elementos, también imprescindibles para realizar un juego más armónico y colectivo.

DEL CONGRESILLO TÉCNICO

La confirmación de la misma estructura de la temporada anterior y de algunos requisitos para los peloteros insertados en ligas foráneas a contrato personal, destacan entre las noticias que emanaron -este jueves- del congresillo técnico para la cercana campaña beisbolera.

Un calendario regular de 75 partidos y jugar play off sin refuerzos quedó ratificado, al igual que los requerimientos para los atletas que regresan al sistema competitivo del país y debieron ser incluidos previamente en las nóminas de sus respectivos elencos, como actuar antes del encuentro 61, acumulando –como mínimo- 40 veces al bate los jugadores de posición y 20 entradas lanzadas los serpentineros, para poder sumarse a la postemporada.

También trascendió que cada desafío iniciará a la 1:00 pm y una hora después, cuando se establezca el horario de verano. De las dobles carteleras, se adelantó que serán a siete entradas, a partir de las 10:00 am.

Durante la reunión, que contó con Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional, se informó que la presencia de público estará limitada al 50% en cada instalación, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas del territorio, y los precios de las entradas serán fijados por los gobiernos provinciales.

Pérez Pardo ratificó la realización, entre noviembre y enero, de una serie selectiva con la participación de seis conjuntos, incluyendo al campeón de la 61 SNB y al Cuba Sub 23, junto a otros cuatro elencos.

Además, aseguró que al término de la justa doméstica, el Nacional Sub 23 debe jugarse de julio a septiembre, lo cual garantiza que haya pelota casi todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *