Rumbón mayor en Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 7 abril, 2018 |
0

Las fiestas populares de Cauto Cristo este fin de semana disponen de diversas ofertas para el disfrute público en todas las áreas previstas por las autoridades locales.

Margarita Paneque Vázquez, directora de Cultura en funciones, explicó que la prioridad para el sector es promover los valores de la cubanía, también en correspondencia con los intereses del pueblo.

La Original de Manzanillo, Yacaré, Manolito y su tirijala, Pupo y su nuevo expreso, La potencia entre otras agrupaciones, forman parte del talento profesional que integra la programación musical.

El teatro representado por la Compañía de Variedades Tunantes constituye una de las propuestas de mayor acogida, por sus múltiples expresiones en sus trayectos comunitarios en Babiney y el poblado capital.

Para el grupo representa un privilegio llegar hasta donde habitan familias en desventaja social, según comenta Carlos Rodríguez Suárez, su director.

“Tengo el inmenso placer de estar en Cauto Cristo por primera vez, con mucha alegría porque el pueblo y los dirigentes nos han acogido muy bien, como si estuviésemos en casa.

“Nosotros preferimos el teatro callejero y nos presentamos en la Escuela Especial, en el Seminternado Luis Ramírez López, en las calles y algunos barrios.

“Nuestra propuesta esta vez incluye pasacalles, estatuas vivientes, hacemos de payasos, para que todos se sientan bien”, expresó.

Al decir de Nelcy Hidalgo Pérez, directora de Planificación Física, fueron cedidos todos los espacios disponibles para otorgar uso temporal de suelo con fines de alquiler en función de las ventas.

Para los nativos y visitantes, la multiplicidad de productos presentes en las calles supera la de años precedentes.

“He disfrutado la buena música, los precios asequibles en cuanto a alimentación y quien llega hasta aquí puede encontrar lo que busca”, refirió Alina González García.

Para Rolando Milanés Menéndez, las ventas en las áreas resultan atractivas, además de la organización, la higiene y la disciplina pública.

La joven Yeidis Pérez Tamayo asegura estar complacida con el desarrollo de este carnaval:

“Me siento muy bien, porque la gastronomía ha respondido con mucho esmero para propiciarnos cerveza fría en varios puntos, comida criolla.  Además, los trabajadores no estatales presentan platos exquisitos y con precios aceptables”.

Durante esta celebración, la Policía no ha registrado incidentes, en tanto el equipo trabaja para mantener el orden en todos los sitios planificados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *