Rumbos y Sendas por un verano más atractivo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 9 agosto, 2017 |
0
Cabo Cruz, Niquero, una de las parradas de los rumbos en Granma. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Acercar al granmense a los tesoros naturales y monumentales de la provincia y de territorios vecinos es uno de los objetivos fundamentales del proyecto Rumbos y Sendas, auspiciado por el Centro provincial de Patrimonio Cultural durante este verano.

Mauren Medina Bauta, subdirectora de esta institución comentó a esta reportera que desde hace aproximadamente diez años desarrollan la propuesta como una de las ofertas más demandadas durante la etapa estival.

“Dentro de las opciones para este mes de agosto programamos aproximadamente 25 Rumbos entre los municipios. Tenemos para Media Luna que consiste en una visita a la Casa Natal de Celia Sánchez Manduley y como opción recreativa la playa. Cabo Cruz es otro de los destinos muy deseados por las personas en este se visita el sendero arqueológico natural El Guafe que son unas cuevas que existen en esa zona y de ahí el poblado de Cabo Cruz, con énfasis en el Faro y la Casa del Farero, dos monumentos locales”, refirió Medina Bauta.

Asimismo dijo que ofertan un Rumbo al municipio Guisa, con recorrido por el Jardín Botánico Cupaynicú, sitios históricos de ese territorio como el museo municipal y la Loma de Braulio Coroneaux, Monumento Nacional (MN), con almuerzo en el Mirador lugar de gran afluencia de público.

Medina Bauta resaltó que otro destino es Manzanillo “con la visita al MN La Demajagua, al Zoocriadero de Cocodrilos, centro histórico de la Ciudad del Golfo y como opción recreativa La Playa; Las Coloradas que se visita el monumento por donde desembarcó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que además cuenta con un nuevo montaje en el museo”.

Dos destinos de mucha aceptación dentro de los Rumbos y Sendas fueron igualmente el que llegó hasta Santiago de Cuba donde se visita el Cuartel Moncada, el museo Abel Santamaría, el cementerio Santa Ifigenia y el Parque de Los Sueños; además el destino “Holguín, Birán específicamente, Rumbo netamente histórico donde se visita la casa natal de Fidel y Raúl en Birán, así como el centro histórico de la ciudad de los parques que incluye la Plaza de esa hermana provincia”, afirmó la directiva.

En lo que resta del mes de agosto están previstos Rumbos a Media Luna, el 15 con un precio de 22 pesos (cup); dos a Cabo Cruz los días 16 y 18 con (35 cup); dos a Guisa el 17 y 22 venidero (5 cup) y uno a Las Coloradas, el 21 (31 cup) y Manzanillo el 20 (15 cup).

Para adquirir estas capacidades de los Rumbos, la población puede dirigirse al Centro provincial de Patrimonio Cultural sito en la calle Martí entre Saco y Cacique Guamá.

Desde las 8:30 am comienza la venta de esta opción veraniega donde se vende al granmense hasta cinco capacidades por persona y hacia dos destinos, con el fin de que mayor parte de la población pueda disfrutar de esta atractiva oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *